Por fin, borrar tu cuenta en Uber será menos complicado

Uber ha empeorado considerablemente en Lima. Lo que alguna vez fue sinónimo de calidad y buen servicio, es más frecuentemente relacionado con cobros excesivos, malos tratos del conductos, autos viejos y mal servicio en general1. Y el problema no es sólo a nivel local: en los últimos meses, se ha generado una campaña “#DeleteUber” (borra Uber) ante las acusaciones de machismo, abuso de autoridad que parecen afectar a la gerencia de la empresa. Además, durante los vetos de inmigración desde el Medio Oriente en los aeropuertos por órdenes de Trump, Uber decidió seguir ofreciendo su servicio a pesar de la huelga de taxis, y el firme desacuerdo ante esta ley por el resto de empresas tecnológicas. De hecho, durante los últimos meses hemos visto un escándalo por semana de la empresa que, poco a poco, ha dañado considerablemente la imagen.

 Hasta ahora, borrar la cuenta de Uber requería una llamada a soporte técnico

Esto ha llevado a que millones de usuarios – incluyéndome – borren la App de sus teléfonos. Otros han ido más allá y se dieron con que borrar la cuenta – es decir, todos los datos de usuario, como el historial de recorridos, email, nombres y demás, era un tedioso proceso que requería contactar a soporte técnico.

Al parecer, una actualización que empezará a ser distribuida en las próximas semanas hará que borrar nuestras cuentas de Uber sea algo mucho más sencillo, pues podremos hacerlo desde la app:

Basta con ir a Opciones de Privacidad en nuestra cuenta y encontraremos, directamente, la opción de borrarla desde ahí.

Uber insiste – según The Verge – que esto no es un reflejo de toda la campaña #DeleteUber que llevó a más de 200,000 personas a borrar sus cuentas, sino algo en lo que estaban trabajando desde hace más de un año.

Sea como sea, por fin borrar nuestra cuenta de Uber y todos los datos que la empresa tiene de nosotros, será ahora más sencillo que nunca, si ya no están contentos con las políticas y el servicio que esta app nos ofrece.

  1. Yo he pasado de ser un fiel usuario de Uber en Lima, a utilizar dos o tres alternativas (como TaxiBeat y Cabify), que ofrecen mejor servicio y mejores precios.

El artículo Por fin, borrar tu cuenta en Uber será menos complicado apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/por-fin-borrar-tu-cuenta-en-uber-sera-menos-complicado/

Comentarios