¿Vecinos ruidosos? Una placa Arduino y un poco de ingenio son una buena solución

Vecinos Ruidosos

La gran comunidad maker es maravillosa, el ingenio y curiosidad hacen que existan proyectos sorprendentes que vienen a solucionar desde pequeñas tareas en nuestro día a día, hasta grandes proyectos que necesitan semanas de planificación, pero el punto importante de esto es el factor creatividad.

Todos alguna vez hemos estado ante esta situación, vecinos que parece que no tienen trabajo o nada mejor que hacer que poner música a todo volumen, algo que molesta y afecta a todos los que se encuentran alrededor, porque no se trata de un día, son todos los días y a toda hora. Para esto tenemos una solución, que tal vez sea la menos diplomática cuando podemos ir y hablar con los vecinos, pero el punto de hoy es mostrar las capacidades de un maker y una placa arduino ante esta situación.

Fuego contra fuego

Dicen que la mejor forma de combatir el fuego es fuego, y eso es lo que hace Matthew Br, un usuario de YouTube quien nos presenta un divertido proyecto basado en Arduino que busca terminar con sus ruidosos vecinos ¿cómo? Fácil, con más ruido y poder.

El proyecto luce extremadamente sencillo, utiliza un reproductor de discos compactos con música desquiciante, un par de gran altavoces que apuntan hacia la pared de los vecinos, un micrófono pegado a la pared y la mencionada placa Arduino que está programada para que cada vez que el volumen de la música de los vecinos incremente, ésta active la música por 15 segundos a un volumen que plantará cara a todo ese ruido, y si la música cesa, también el contraataque.

Matthew explica que la idea es dejarlo activado para cuando él no se encuentre en casa, ya que de estar ahí el ruido cruzado de ambas fuentes no debe ser muy agradable. Sin duda un interesante proyecto que nuevamente los muestra que el espíritu maker puede ser la solución a muchos de nuestros problemas.

Vía | Reddit
En Xataka | 13 proyectos asombrosos con Arduino para ponerte a prueba y pasar un gran rato

También te recomendamos

La nueva Arduino Primo es todo conectividad: Bluetooth, NFC, Wi-Fi, e infrarrojos

Paneles solares, GPS y Arduino son los ingredientes para que este bote pueda cruzar el mar

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

-
La noticia ¿Vecinos ruidosos? Una placa Arduino y un poco de ingenio son una buena solución fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: ¿Vecinos ruidosos? Una placa Arduino y un poco de ingenio son una buena solución

Comentarios