Microsoft sigue apostando por la realidad mixta y está trabajando en sus controladores de movimiento

Micrososft Mandos

Ayer pasamos la tarde atendiendo al evento de Microsoft, pero la BUILD 2017 aún no ha terminado y hoy también nos traen novedades tanto de software como de hardware. Ahora Microsoft anuncia que están trabajando en sus controladores de movimiento para realidad mixta, aunque confiando en terceros para su fabricación.

El anuncio viene unos meses después de que nos presentasen unas nuevas gafas de realidad mixta fabricadas por Acer, que tienen compatibilidad con Windows 10, Xbox e incluso Project Scorpio. Ahora habla de los mandos como complemento a éstas, aunque de momento no hay demo en la BUILD del hardware.

Más que unos mandos, una plataforma

Lo que de momento sabemos es que Microsoft busca que la experiencia inmersiva de la realidad mixta vaya más allá de lo visual y el audio, complementando las gafas o headsets con estos mandos que soportan seis grados de libertad de movimiento. Según recogen en VentureBeat, Terry Myerson (vicepresidente ejecutivo del grupo de Microsoft Windows y dispositivos) ha especificado que no habra necesidad de instalar ninguna pieza más (sensores en las paredes, etc.) para el funcionamiento de estos mandos.

No han dado demasiadas pistas, ni siquiera han mostrado nada más allá de conceptos, pero será algo parecido a lo que vimos con las HTC Vive pero algo más independientes, recurriendo a los sensores de las gafas y a la tecnología que ya vimos con Project Alloy de Intel. Según recogen en Digital Trends, los de Redmond hacen un tratamiento más bien de plataforma y no de unos dispositivos en concreto, hablando de que los fabricantes están trabajando en sus controladores y sin dar más pistas de cómo serán estos mandos.

Microsoft Mandos Acer

Así, estos controladores no sólo serán compatibles con las HoloLens, sino que podrán usarse con las gafas de otros fabricantes. De hecho han citado concretamente a HP, Acer, Asus, Dell y Lenovo, de los cuales ya se habló en el mes de octubre y especificando en esta ocasión que están preparando lanzamientos para lo que queda de año de gafas compatibles con Windows 10 desde los 299 dólares.

Nos vemos en vacaciones

En la parte de software, además de la Windows Fall Creators Updates han anunciado la disponibilidad del kit de desarrollo Windows Mixed Reality, aunque de momento sólo los desarrolladores de Estados Unidos y Canada pueden realizar la reserva de las gafas Acer o HP (por 299 y 329 dólares respectivamente), para recibirlas a finales del próximo verano.

Microsoft Gafas Hp

De momento no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero desde Microsoft hablan de que empezarán a salir al mercado en "las próximas vacaciones". Lo que se sabe es que los controladores se venderán por separado o bien por packs según el fabricante. En el caso de Acer, el pack de gafas y mandos estará por 399 dólares (por lo que, sabiendo que las gafas solas cuestan 299 dólares, éstos costarían en torno a los 100 dólares).

También te recomendamos

Windows 10 Fall Creators Update ya es oficial: Project Neon pasa a ser Fluent Design

Windows 10 ya está en el corazón de 500 millones de dispositivos

Observa la verdadera profundidad de la galaxia con tecnología OLED: las nueve escenas más oscuras de Star Wars

-
La noticia Microsoft sigue apostando por la realidad mixta y está trabajando en sus controladores de movimiento fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft sigue apostando por la realidad mixta y está trabajando en sus controladores de movimiento

Comentarios