Minecraft: Sony declinó la invitación de Microsoft para unirse al cross-play entre Xbox, Switch, PC y móviles[E3 2017]

Mine4

Ayer mismo anunciábamos la próxima gran actualización de 'Minecraft', y se trata de un paso de gigante: con la Better Together Update Mojang unificará las versiones disponibles de su juego estrella en Xbox One, Windows 10, la recién lanzada edición de Switch, la versión de VR y hasta las Pocket Edition para dispositivos móviles en una única experiencia. ¿Y qué pasa con Sony?

A pesar de 'Minecraft' ha sido editado en PS4, PS3 y PS Vita, Microsoft ha confirmado que la familia de consolas PlayStation no se sumará a esta enorme unificación, y no será por falta de una proposición formal.

De hecho, y según declaraciones de Aubrey Norris, responsable de las comunicaciones del proyecto al medio GamesBeat, la idea original era que todas las plataformas actuales formaran parte de esta iniciativa, sin embargo todo apunta a que el cross-play entre consolas no está entre los planes actuales de Sony.

No podemos hablar en nombre de Sony, pero tal y como dijimos nos hubiera encantado que la comunidad de jugadores de PlayStation 4 se uniera a nuestros planes de unificación para 'Minecraft'.

Sin embargo, Jez Corden de Windows central lo tiene un poco más claro.

El juego entre plataformas en Minecraft si ocurrirá en Nintendo Switch. PlayStation lo rechazó

Lo cierto es que la posibilidad de comenzar la partida en un dispositivo y mantener los progresos en cualquier otro sistema, poder adquirir artículos desde el móvil para disfrutarlos en Switch o Xbox o unirnos a los distintos servidores que ya existen en el juego independientemente de la plataforma, es una propuesta complicada de rechazar.

111

Pero, pese a lo dicho el año pasado cuando los responsables de 'Rocket League' pusieron el tema sobre la mesa y salvo noticia de última hora, parece que de momento los usuarios de Minecraft en PS4 sólo podrán jugar entre ellos.

En VidaExtra | Todas las versiones de Minecraft serán unificadas este verano con la Better Together Update [E3 2017], Sony responde sobre el juego cruzado entre consolas "estamos dispuestos a dialogar"

También te recomendamos

La única operación bikini que tienes que hacer es escoger qué ponerte para ir a la playa

Para Mario no existe un crossover imposible y se apunta oficialmente a Minecraft

Minecraft ya está disponible en Oculus Rift y es cross play

-
La noticia Minecraft: Sony declinó la invitación de Microsoft para unirse al cross-play entre Xbox, Switch, PC y móviles[E3 2017] fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Minecraft: Sony declinó la invitación de Microsoft para unirse al cross-play entre Xbox, Switch, PC y móviles[E3 2017]

Comentarios