Xbox One X es el nombre oficial de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft.

Tras meses de tentarnos con pocos detalles, y hartos rumores, hoy Microsoft por fin ha soltado todos los detalles de su nueva consola de videojuegos, el Xbox One X. Y al igual que el Playstation 4 Pro, no se trata de un reemplazo para el Xbox One, sino una especie de versión “1.5”, que ofrece total compatibilidad con los juegos del Xbox One, pero con la posibilidad de de correrlos en 4K.

Esto, sin embargo, viene con un precio más elevado: el Xbox One X costará $499, y estará disponible en Noviembre de este año. Por este costo más alto, tenemos un GPU personalizado que corre a 1172 Mhz contra los 853 Mhz del Xbox One original, lo cual nos da suficiente poder para correr nativamente juegos a 4K. Otro aspecto importante, es que el Xbox One X viene con una unidad Ultra-HD Blu Ray, capaz de reproducir este nuevo formato de video. Esto, creo yo, es uno de los aspectos más importantes de la consola – aparte de su poder computacional. Teniendo en cuenta que este nuevo formato de Blu Ray 4K es el nuevo standard de la industria para películas en estas resolución, comprar un Xbox One X es una manera de no sólo tener una consola de videojuegos, sino un reproductor de este nuevo formato, lo cual beneficia a todo aquel con una tele 4K HDR. Esta estrategia le funcionó bastante bien a Sony en la era del Playstation 2, donde la consola de videojuegos se convirtió en uno de los mejores reproductores de DVDs de la era.

Otra gran noticia del lanzamiento, es que el XBox One ahora será compatibles con los clásicos juegos del XBox original. Con sólo insertar algún juego de la primera consola de videojuegos de Microsoft en esta nueva versión, podremos jugar los clásicos títulos de antaño. Teniendo en cuenta que estos títulos, a falta de emuladores de la Xbox original, han permanecido casi inaccesibles para la gran mayoría de personas, son geniales noticias para aquellos que quieran revivir algunos clásicos de esta consola, como Halo 1 y 2, el remake de Conker, entre otros.

De qué es capaz el Xbox One X?

Uno de los primeros ejemplos mostrando el poder del Xbox One X, es este video de Forza 7, corriendo en 4K

Entre otras características técnicas, tenemos 12 GBS de memoria GDDR5, 1 Terabyte de almacenamiento, un procesador de 8 núcleos de AMD a 2.3 Ghz. Microsoft parece haber aprendido su lección, tras lanzar una consola inferior en características técnicas con el XBox One comparado al PS4, y ahora, la empresa de Redmond recupera el título al tener la consola más poderosa, en temas de hardware, del mercado. Pueden encontrar más información de la consola, en la página oficial

El artículo Xbox One X es el nombre oficial de Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/xbox-one-x-es-el-nombre-oficial-de-project-scorpio-la-nueva-consola-de-microsoft/

Comentarios