Destiny 2 en PC tendrá restringido el uso de apps como Discord, OBS o XSplit para asegurar el juego limpio

1

Bungie ha tardado más de 15 años en regresar al PC, pero lo hará con su juego más grande jamás hecho, y bajo sus propias reglas. 'Destiny 2' será el primer título no producido por Blizzard en llegar a Battle.net, pero si tenemos la intención de usar apps de terceros habrá que tener en cuenta un simple factor: éstas no podrán afectar al código del juego.

De hecho, esta decisión, indicada desde la propia web de Bungie,restringirá el uso de programas enfocados a emitir en streaming, el uso de sistemas de comunicación por voz e incluso herramientas para medir los FPS o cualquier otro indicador que se manifieste en pantalla. ¿El objetivo? Ofrecer un entorno de juego justo y divertido.

1

Hemos visto esta pregunta múltiples veces desde que anunciamos el lanzamiento en PC: "¿Qué hará Bungie para evitar las trampas en Destiny 2?" Por razones obvias, no explicaremos nuestra estrategia para evitar trampas, pero hay un elemento sobre cómo protegeremos el juego que puede requerir ajustes por parte de nuestros amigos en la comunidad de PC.

Algunas aplicaciones que la gente usa para jugar intentan añadir código al juego. En las manos correctas, esto permite útiles funcionalidades para mejorar tu experiencia como jugador. En las manos equivocadas, esto puede ser muy destructivo para el mundo que compartimos en el juego. Para asegurarnos de que todos los jugadores tendrán una oportunidad justa en Destiny 2 en PC, resistiremos los intentos de aplicaciones de añadir código a Destiny. Nuestro juego necesita ser la autoridad máxima en el destino de tus guardianes.

Siendo más concretos, el modo de captura de juegos de aplicaciones como OBS, XSplit, Dxtory, Razer Cortex o Fraps no serán compatibles con 'Destiny 2', aunque será posible capturar vídeo del juego en PC a través de sistemas de hardware como las capturadoras de toda la vida, así como software específico como NVIDIA Shadowplay y AMD ReLive. Eso sí podremos realizar capturas de pantallas (y de ventanas) usando las apps referidas.

Por otro lado, aquellos programas o aplicaciones que queden superpuestas al gameplay como las opciones de chat de Discord o Mumble; o los sistemas para evaluar las estadísticas, los FPS o cualquier elemento que se manifieste durante la partida como EVGA Precision XOC, MSi Afterburner o Fraps tampoco serán compatibles con 'Destiny 2' según Bungie.

Lógicamente el listado de apps que no serán compatibles no se limita a los referidos, sino que están puestos de ejemplo. Pero, ¿por qué restringir el uso de estas apps? La propia web da los motivos.

Restringimos cualquier intento de aplicaciones de terceros que trate de insertar código en el cliente del juego para ayudar a asegurar que cada jugador tendrá una experiencia justa que garantice la diversión y la gloria en la versión de PC de Destiny 2.

Es muy complicado garantizar por completo una experiencia justa en los juegos competitivos de PC con la cantidad de sistemas externos que existen. De hecho, en la Battle.net no está exenta de este tipo de problemas: en VidaExtra ya hablamos incluso del caso de Blizzard y Bossland, empresa que -a cambio de una mensualidad- ofrece todo tipo de ventajas en el online del juego.

¿Una decisión salomónica por parte de Bungie o quizás están siendo demasiado precavidos? Lo cierto es que permitir trampas en Destiny sería arruinar por completo la experiencia de juego, pero quizás restringir unas apps que actualmente están en auge no sea la solución más acertada.

1

'Destiny 2' llegará a PC el 24 de octubre, aunque a partir del 28 de este mismo mes podremos fundamentar nuestras primeras impresiones con su beta. Por su parte, la versión de Xbox One y PS4 llegará el 6 de septiembre y en VidaExtra ya tenemos nuestras primeras conclusiones sobre el regreso de los guardianes de Activision.

¿Conseguirán superar la primera entrega? Si hacemos caso al número de participantes de su reciente beta en consolas, está claro que la secuela del shooter espacial de Bungie ha despertado el interés de los usuarios.

Más Información | Bungie
En VidaExtra | Destiny 2 comienza su beta en PC el 28 de agosto y estos son sus requisitos mínimos y recomendados, Destiny 2: así es el Corazón Gélido, el letal fusil exótico que estará incluido con la reserva del juego

También te recomendamos

Destiny 2: los guardianes renacen de sus cenizas en el nuevo tráiler cinemático

Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo

Sin bloqueo de FPS y a 4K: así de espectacular será Destiny 2 en PC

-
La noticia Destiny 2 en PC tendrá restringido el uso de apps como Discord, OBS o XSplit para asegurar el juego limpio fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Destiny 2 en PC tendrá restringido el uso de apps como Discord, OBS o XSplit para asegurar el juego limpio

Comentarios