Mimimi Productions, de crear un plataformas descolorido al mejor Commandos actual

040817 Shogun

Esta semana se puso a la venta 'Shadow Tactics: Blades of the Shogun' en consolas, más de medio año después de su excelente acogida en Steam. Lo bueno es que lo ha hecho en físico, entrando también en juego el PC.

Yo, como ya comentamos mediante nuestros 90 minutos de juego en directo, no le había prestado casi atención hasta ahora, en parte por la desconfianza que me producía Mimimi Productions, un estudio que había debutado en sobremesa con el descolorido 'The Last Tinker: City of Colors' en el año 2014.

The Last Tinker: sin pena ni gloria

040817 Tinker

Presentado por primera vez en 2011, bajo el nombre de 'Tink', quería ser un plataformas en 3D en la línea de los clásicos de RARE o Naughty Dog. Pero a la vista está de que a los alemanes de Mimimi, con más experiencia en el sector de los smartphones (ese mismo año publicarían su primer trabajo, 'daWindci') les quedó demasiado grande el proyecto, fallando en lo principal: la jugabilidad.

Porque no era un plataformas al uso ya que, por ejemplo, no podíamos saltar, sino que era algo automático al llegar a un saliente (como hacía Link, vaya), siempre y cuando mantuviésemos pulsado el botón de correr. Los combates, además, también contaban con cierta naturaleza automática, a medio camino entre los LEGO de TT Games y los Batman Arkham de Rocksteady Studios.

Todo ello sin gracia, dando forma a una aventura muy del montón y bastante aniñada que tampoco era original en su mecánica, con ese objetivo de devolver el color (y la paz) a Colortown, como ya habíamos hecho con 'de Blob' en 2008.

Shadow Tactics, el Commandos que ansiábamos

040817 Shogun2

De ahí mi sorpresa al comprobar la calidad alcanzada con su segundo trabajo en sobremesa, el citado 'Shadow Tactics: Blades of the Shogun'. Publicado en Steam el pasado mes de diciembre de 2016, gozó de críticas excelentes, con una media de 85 en Metacritic y un porcentaje del 96% de votos positivos en Steam.

Sin embargo, se me pasó por alto. Un grave error que pude subsanar hace unos días, al percatarme de que era, efectivamente, el sucesor de 'Commandos' que llevábamos tantos años demandando. Solo que mejor si cabe. Y además, con una versión a consolas también excelente en donde no echaremos en falta nada.

Se torna más recomendable si cabe por no tener competencia... y sobre todo actual. Porque quitando la trilogía clásica de Pyro Studios (disponible en GOG y Steam -una pena que haya desaparecido DotEmu, porque ahí estaba íntegramente en castellano-), los 'Desperados' y 'Robin Hood: La Leyenda de Sherwood', no hay nada más. O nada verdaderamente resaltable, porque sí que hemos visto híbridos, como el deleznable 'Star Trek: Away Team', ya con elementos de 'XCOM'.

Desde su exquisito control hasta lo cuidados que están los escenarios, para que los analicemos a fondo (podemos dejar marcas para avisarnos cuándo nos ven), pasando por lo bien diferenciados que están los héroes o los retos (en forma de insignias) que nos plantea el juego, con un componente rejugable importante, lo convierten fácilmente en el mejor heredero de 'Commandos' en la actualidad.

No hagáis como yo y tardéis tantos meses en probarlo.

También te recomendamos

'Tink', otro título indie de camino a Steam

Jugamos en directo a Shadow Tactics: Blades of the Shogun a las 19:00h (las 12:00h en Ciudad de México) [finalizado]

Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo

-
La noticia Mimimi Productions, de crear un plataformas descolorido al mejor Commandos actual fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Mimimi Productions, de crear un plataformas descolorido al mejor Commandos actual

Comentarios