Te quedaste sin espacio en tu Teléfono? Descubre cómo recuperarlo con estos Tips!

Quedándote sin almacenamiento en Android? Esos 16 GBs de almacenamiento que se han vuelto (por fin) standard para la mayoría de smartphones de Google simplemente no es suficiente. Incluso 32 GBs – lo que solemos ver en gama alta como base – empieza a quedar un poco agobiante, ahora que nuestros teléfonos capturan imágenes de 12 – 16 Megapixeles, y video en 4K.

Hoy, pues, veremos una manera de liberar espacio en Android, encontrando qué cosas son las que más espacio ocupan, y cómo recuperar este espacio perdido!

 1) Lo básico: Liberar espacio revisando “sospechosos comunes”

Lo primero que tenemos que hacer, es revisar a los “sospechosos comunes”; los típicos culpables de que nuestro espacio libre en Android se vaya al piso.

Con esto, me refiero a aplicaciones como Spotify, Apple Music, o Google Play Music. En muchos casos, estas aplicaciones mantienen las canciones que hemos escuchado en el espacio de almacenamiento para no tener que stremearla nuevamente. Y esto, por supuesto, ocupa espacio. Spotify recientemente implementó, dentro de su configuración, una manera de enviar toda la música que descargamos para escuchar online al SD Card, así que asegúrense de activarla:

Otro sospechoso común, es nuestra carpeta de fotos y videos. Si tienen un video de varios minutos de duración y en 4K, no se sorprendan que esté ocupando varios Gigabytes de almacenamiento. Sobre todo si, por algún motivo, el teléfono ha empezado a guardarlo todo a la memoria interna y no a la tarjeta SD. Verifiquen entre los videos y fotos guardas y copien los más pesados a otro lugar. O mejor aún, activen Google Photos y su respaldo automático, y borren los archivos de sus teléfonos para recuperar una enorme cantidad de espacio! Más info aquí:

TIP: Liberar Espacio en Android: Elimina Fotos y Respáldalas!

DiskUsage es una aplicación que nos dirá exactamente en dónde se nos está yendo todo nuestro espacio de almacenamiento. La aplicación, que es sumamente completa, nos muestra primero las carpetas que ocupan más espacio representadas como bloques. Si le damos un click, podremos ver qué hay dentro de cada una, para descubrir en dónde se está yendo todo nuestro espacio de almacenamiento:

Lo más probable, es que encuentren que su carpeta de medios (DCIM) es una de las más grandes, sobre todo si toman muchas fotos o graban bastantes videos.

 3) Mantén todo ordenado con SD Maid para Liberar Espacio!

Muchas veces, las aplicaciones que usamos dejan archivos temporales. Y dependiendo de qué tan bien esté desarrollada la aplicación, estos archivos temporales deberían ser borrados regularmente, verdad? Pues esto no suele suceder con mucha frecuencia, y por este motivo vemos cómo Facebook puede terminar pesando 400 o 500 MBs, por ejemplo.

Aquí es donde SD Maid entra en juego. Se trata de una ligera pero súper útil aplicación que nos permitirá eliminar todos los innecesarios archivos que estén en nuestro dispositivo. SD Maid hace múltiples tareas, como encontrar archivos temporales, borra archivos ya no usados por apps, archivos “huérfanos” dejados por apps que hemos borrado y, encima, optimiza la base de datos de nuestro teléfono. Finalmente, también encontrará archivos duplicados. Es, literalmente, una “cuchilla suiza” para limpiar nuestro teléfono. Sumamente recomendada.

Liberar Espacio en Android con SD Maid, una excelente alternativa a Clean Master

Y ahí lo tienen! Una manera rápida pero sumamente efectiva de liberar espacio en Android!

El artículo Te quedaste sin espacio en tu Teléfono? Descubre cómo recuperarlo con estos Tips! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/como-liberar-espacio-en-android/

Comentarios