Google estaría por comprar la división movil de HTC

Según nuevos reportes soltados por Bloomberg, Google estaría muy cerca de cerrar el trato y comprar “assets” o bienes de HTC. Estos rumores han estado rodeando a HTC por meses. Sin embargo, el reciente anuncio que se estaba suspendiendo la compraventa de acciones de la empresa por un anuncio que daría mañana han aumentado leña a las especulaciones.

Aparentemente, Google podría repetir la movida que hizo hace unos años atrás, cuando compró a Motorola. HTC es el responsable de crear el más reciente teléfono “oficial” de Google, el Pixel, y también es la empresa responsable detrás del Pixel 2.

HTC ha teñido grandes pérdidas en su división móvil, pero también debemos recordar que la empresa es una de las pioneras en realidad virtual, con el HTC Vive. Quizás esta venta a Google incluiría sólo la división móvil. Y de paso, solucionaría el problema de Google.

Nos encontramos con un panorama totalmente diferente a cuando Google compró a Motorola, y nos queda claro que Google quiere parecerse más a Apple en este sentido: tener el control de su hardware y software simultáneamente, tener una integración más “vertical”, para poder controlar su plataforma.

Aparentemente tendremos más detalles mañana.

El artículo Google estaría por comprar la división movil de HTC apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/google-estaria-por-comprar-la-division-movil-de-htc/

Comentarios