iOS 11: Sale hoy por fin! Qué novedades trae?

Después de meses de espera, la versión final de iOS 11 estará disponible el día de hoy! Qué novedades trae? Cuáles son las más importantes que podemos esperar del Update?

Files App en iOS 11

 

Tenemos múltiples mejoras que veremos en el iPhone, pero no cabe duda que este update de iOS 11 se ha concentrado en el iPad. Para empezar, tenemos una nueva App llamada Files que nos dejará acceder a todos los archivos de nuestro dispositivo. Así es, una app centralizada desde donde podamos acceder a fotos, documentos, y más. Además, esta app funcionará con servicios en la nube, incluyendo a iCloud, Dropbox, Box, Google Drive, entre otros.

 

Dock (iPad)

Otro cambio fundamental que veremos en iOS 11, es la implementación de un “Dock”, similar al de MacOS, que nos permitirá saltar entre apps instantáneamente, sugiriéndonos las apps más relevantes a lo que estamos haciendo en ese momento, y permitiéndonos arrastrar archivos desde la app activa, hacia otra, usando el Dock

El Dock cambia completamente la manera en la que usamos iOS, pues está siempre disponible, sin importar en qué app nos encontremos. Basta con deslizar un dedo hacia arriba para ver todas las apps. Esto significa menos viajes al Home.

Además, podemos arrastrar archivos directamente desde una app hacia el ícono de otra app en el Dock, y los archivos se enviarán automáticamente hacia esta otra app. La manera en la que iOS maneja el copiado y pegado de elementos, en general (no sólo archivos, sino texto, fotos de la web y más) es mucho más intuitivo y robusto que en otros sistemas operativos.

Control Center

 

Control Center ahora ocupa una sola página. Con iOS 10, Control Center se dividió en dos páginas, algo que fue criticado porque nos tomaba más tiempo acceder a las funciones de música, por ejemplo. Ahora, con iOS 11, el Control Center nos da los mismos controles, en una sola página, para un acceso más rápido a todo.

Después de meses de usarlo, creo que es una de las mejoras más importantes en UI en iOS 11. La idea de Control Center es darnos rápido acceso a funciones comunes, y en iOS 11, funciona mejor que nunca. Es muy sencillo modificar el brillo o volumen (y si necesitamos un control más granular, basta con hacer un 3D Touch sobre el objeto para modificarlo). Podemos configurarlo a gusto, añadiendo o quitando elementos del Control Center para darnos acceso a funciones que usamos más seguido. Y si, por fin tenemos la posibilidad de activar el modo de Ahorro de Energía desde aquí!

Control Center es definitivamente uno de mis upgrades favoritos de iOS 11, pues mejora la facilidad de uso del sistema operativo de manera intuitiva.

 

Multi-tasking y Drag and Drop (iPad)

El Multi-tasking también ha recibido mejoras. Ahora el “Slide Over”, que nos permitía abrir temporalmente una app, nos permite mantener a ambas apps activas. Además, podemos “jalar” esta segunda app hacia la izquierda

Algo que cambiará dramáticamente cómo interactuamos con apps en iOS 11, es la implementación de “Drag and Drop”, o arrastrar y soltar entre apps. Antes, las dos apps que teníamos abiertas lado a lado en iOS no podían comunicarse entre sí. Gracias al potente manejo de archivos que tiene iOS, ahora podemos arrastrar y soltar todo tipo de archivos, como texto, fotos y más, de una app a otra, o de una app al Dock, entre otras cosas.

 

Live Photos

Los Live Photos recibirán una importante mejora. Ahora podemos editarlos, permitiéndonos ponerle múltiples efectos como “Bounce” o rebote, un “loop” que repetirá la imagen ad-infinitum, o la posibilidad de simular el efecto de una larga exposición, perfecto para fotos nocturnas. Además, iOS 11 ahora produce videos en formato HEVC, uno que reduce considerablemente el peso de videos en 4K, sin sacrificar la calidad de los mismos. He tenido la oportunidad de probar el formato con el Huawei Mate 9 y el P10, y la calidad es excelente. Y los videos? Pesan tan sólo un 20% más, aproximadamente, que los videos en Full HD, a pesar de tener 4 veces la resolución.

 

Por ejemplo:

  • Un minuto de video en Full HD con el formato antiguo (h.264), pesa 175 MBs
  • Un minuto de video en 4K con el formato antiguo (h.264), pesa 350 MBs
  • Un minuto de video en Full HD con HEVC (el formato nuevo), pesa 90 MBs
  • Un minuto de video en 4K con  HEVC (el formato nuevo) pesa 170 MBs

 

Es muchísimo más eficiente. Y lo mejor de todo es que gracias al poder de procesamiento de los iPhones nuevos (iPhone 6S / 7 / 8 / SE), el iPhone puede auto-convertir el video cuando lo compartimos con otros dispositivos más antiguos o que no sean compatibles con este moderno formato.

Conoce todos los beneficios de HEVC aquí:

Qué es HEVC, y por qué es importante?

 

Notificaciones

Las notificaciones y el Lock Screen ahora son una sola. En iOS 10 y versiones anteriores, cuando estamos en la pantalla de bloqueo, sólo se muestran las notificaciones más recientes, que han llegado desde que apagamos la pantalla. Sin embargo ahora en iOS 11 podremos deslizar hacia abajo en el Lock Screen para tener acceso a todas las notificaciones, de manera rápida y sencilla.

Después de probarlo por varios meses, me alegra que por fin Apple haya unificado esta interfaz en iOS 11. En versiones anteriores resultaba confuso cómo la notificaciones se mostraban de una manera con el teléfono activo, y de otra manera cuando encendíamos el teléfono. Ahora, cuando deslizamos el dedo desde arriba para ver nuestras notificaciones, tenemos la misma interfaz del “Lock Screen”, mostrándonos nuestras notificaciones ordenadas cronológicamente. Y las más antiguas, estarán agrupadas por una etiqueta de “Más Temprano”.

Funciona bastante bien.

Realidad Aumentada

Otro cambio importantísimo que veremos en el sistema operativo, es el tema de la realidad aumentada. iOS 11 trae consigo a ARKit, que le permite a desarrolladores usar hardware actual (a partir del iPhone 6S / SE en adelante, y a partir del iPad Air 2 en adelante) para crear experiencias en Realidad Aumentada, usando los sensores, cámaras y pantalla para insertar elementos virtuales, en nuestra realidad.

 

Nuevo App Store

Otro gran cambio que veremos en iOS 11, es un rediseño total del App Store. Ahora la tienda está separado en “Juegos” y “Apps”, con sub-categorías por dentro. Además tenemos una sección “Today”, actualizada a diario, con artículos, videos y recomendaciones de apps. Esta sección ha empezado a funcionar una semana antes del lanzamiento de iOS 11, y me ha ayudado bastante a descubrir apps interesantes.

Apple se está tomando muy en serio el tema de destacar apps que valen la pena en su sección de “Today”, dándonos una variedad de recomendaciones que hará que probemos y juguemos con nuevas apps.

Personalmente, me encanta. He descubierto muchos juegos nuevos – gratis y de pago – además de excelentes apps que no hubiera probado, de no haber sido destacadas por Apple en esta sección.

Extras

El teclado también ha evolucionado, dándonos una versión de “una mano”, para poder tipear rápidamente con una sola mano. Además, en el iPad, si deslizamos hacia abajo en ciertas letras (como la primera fila, donde está QWERTY), podremos rápidamente colocar números.

Setup automático. Ahora cuando compren un nuevo iPhone o Mac, basta con sostener al modelo antiguo cerca para que automáticamente múltiples cosas como preferencias, contraseñas y demás, sean importadas automáticamente .

Quizás el mejor ejemplo de todo lo nuevo que trae iOS 11, es este video de Apple, donde demuestra muchas de las funciones que tendremos disponibles con iOS 11, en un iPad

iOS 11 es uno de los cambios más significativos para iPads en muchísimo tiempo. Si ya con iOS 10 Apple ofrecía un versátil candidato de reemplazo, con los nuevos iPads (incluyendo el de bajo costo, que empieza en $329), y esta nueva versión del sistema operativo, tenemos un dispositivo que supera en muchos sentidos a laptops tradicionales.

Y si bien al inicio pensé que sólo el iPad se vería beneficiado, lo cierto es que después de meses de usarlo en mi iPhone, las mejoras en la experiencia, en el UI, son innegables.

 

Una de las mejores maneras de disfrutar iOS 11, es con el iPhone 8

 

iPhone 8: Todo lo que Necesitas Saber después de su gran Lanzamiento

 

 

No te decides entre el iPhone X vs iPhone 8? Lee esto!

iPhone X vs iPhone 8 vs iPhone 8 Plus. Cuál comprar?

El artículo iOS 11: Sale hoy por fin! Qué novedades trae? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ios-11-apple/

Comentarios