Apple confirma que habrá iPhone X para recoger en sus Apple Store el día de lanzamiento

Iphone X Family Line Up Mientras lees estas líneas, ya hay aficionados a la manzana que están planificando acampar fuera de las Apple Store para adquirir un iPhone X. Ahora, Apple acaba de despejar una de las mayores dudas que teníamos: habrá stock de iPhone X en las Apple Store el mismo día del lanzamiento. Sin especificar cuantas habrá en cada tienda, nos indica que la compañía parece tener cierta confianza en haber fabricado más unidades de las que nos esperamos.

¿Una forma de atraer colas de nuevo?

iPhone x lanzamiento Desde hace varios años, Apple está trabajando en disminuir la longitud de las colas y lo que significan. Antes, un usuario que hiciera cola durante horas o días ante una Apple Store el día de lanzamiento no tenía asegurado un dispositivo. Con el evidente enfado de quienes acudían y volvían a sus casas con las manos vacías.

Desde que Angela Ahrendts se hizo con las riendas de Apple Retail, el esquema ha cambiado. Apple decidió atajar este problema mediante dos vías: la reserva online y envío a domicilio o recogida en tienda. Quienes desearan tener un dispositivo en su casa el día de lanzamiento, no tenían más que hacerlo a través de la web o la app de iOS, aunque debían darse prisa. La alternativa es recogerla en una tienda de Apple, para lo cual se le asigna un día y hora evitando colas y esperas innecesarias. Para el lanzamiento del iPhone X, Apple ha anunciado lo siguiente:

El iPhone X estará disponible en más de 55 países y territorios, además de Apple Stores a partir del viernes 3 de noviembre a las 8:00 hora local. Las tiendas tendrán iPhone X en stock disponibles para los clientes que se acerquen a ellas, a quienes recomendamos llegar pronto.

Esa última frase llama la atención porque da la impresión de que Apple quiere que haya colas en las Apple Stores el día de lanzamiento. Una forma de dar a conocer el terminal que estrenará "el diseño del futuro" ante el público que pase cerca de una de sus tiendas. Es una muestra de la confianza que siente la compañía sobre el stock de iPhone X que está generando, ya que de lo contrario generaría un efecto muy negativo entre el público.

El fantasma del Apple Watch y los AirPods

AirPods Pocos se acuerdan ya de que el lanzamiento del Apple Watch no fue precisamente un paseo por el parque. El stock inicial estuvo limitado a unos pocos modelos y se dio prioridad a quienes reservaron su modelo tanto para entrega a domicilio como recogida en tienda. A los pocos minutos de abrirse las reservas en abril, las fechas de entrega se desplazaron mes y medio en el tiempo.

En mi caso personal, reservé mi Apple Watch de acero pocos minutos después de abrirse el proceso y mi entrega estimada fue principios de junio. Eso sí, conforme se acercaba la fecha de lanzamiento oficial, el 24 de abril, comencé a recibir avisos de Apple diciendo que recibiría mi dispositivo el mismo día 24. Y así fue. La historia fue similar con los AirPods el año pasado, que acabé recibiendo cuatro semanas antes de lo previsto.

Apple podría haber fabricado más unidades de iPhone X de las que creemos

Diferentes rumores y filtraciones de la cadena de montaje afirman que los componentes del iPhone X están siendo más difíciles de fabricar de lo normal, lo cual impactaría en el volumen de unidades preparadas para el lanzamiento. Sin embargo, esto choca directamente con los hechos. Un lanzamiento simultáneo en 55 países, con unidades para recoger en tienda es opuesto a lo que vivimos con el Apple Watch o los AirPods, también de difícil fabricación.

Sea cual sea aquello que esté pasando, saldremos de dudas en unos días. Os recordamos que el día 27 de octubre se abrirán las reservas para elegir entre envío a casa o recogida en tienda, ya el día 3 de noviembre día de lanzamiento.

En Applesfera | Desde el Apple Park: primeras impresiones del iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3.

También te recomendamos

Para Jony Ive, el iPhone X es un nuevo capítulo en la historia del smartphone

Sólo los marcos: así quedarían los marcos del iPhone X y otros smartphones reducidos a su mínima expresión

Dime qué vas a ver esta noche y te diré qué sistema de audio quieres

-
La noticia Apple confirma que habrá iPhone X para recoger en sus Apple Store el día de lanzamiento fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple confirma que habrá iPhone X para recoger en sus Apple Store el día de lanzamiento

Comentarios