Hemos jugado a Sociable Soccer. Macci, Ronelbo y Naymal Jl se quedan sin balón de oro

241017 Sociable

Llevo unos cuantos años desencantado con los FIFA y PES, especialmente en lo relativo a ciertas políticas de la franquicia de EA Sports. De ahí que eche en falta los juegos deportivos de antes, donde además había más variedad y no todo intentaba ser lo más fotorrealista posible. Primaba la diversión.

De toda esa línea de juegos de fútbol arcade, mi favorito sigue siendo 'Sensible World of Soccer', por lo que no es de extrañar mi entusiasmo al saber que regresaba Jon Hare con su sucesor espiritual bajo el nombre de 'Sociable Soccer'. Debutó hace unos días en Steam Early Access y, como es lógico, no quería perder la oportunidad de echar unos partidos.

Un Sensible Soccer con físicas y más lento...

241017 Sociable 01

Lo primero que llama la atención de este nuevo trabajo del creador del mítico 'Sensible Soccer', es lo lento que resulta en comparación con los clásicos de Sensible Software. Si bien se mantiene el toque arcade, la cadencia es mucho más pausada, por lo que, de entrada, resultará más accesible a los profanos.

No es el único cambio que choca, puesto que en 'Sociable Soccer' los futbolistas tienen cuerpo. En los clásicos de los noventa, se podían atravesar. Aquí, chocan, valga la redundancia. Por lo tanto, ya no será posible eso de robar el esférico atravesando al rival por detrás. Y esto también se aplica a las entradas.

En líneas generales, se ha vuelto más físico y menos ágil. Torpe, incluso. Y eso que, curiosamente, el balón lo tendremos más pegado a los pies respecto a los clásicos de antaño. Lo que está claro es que esa apuesta por hacerlo más realista juega en su contra. Si el equipo de Jon Hare hubiese prescindido de la cámara en 3D (se puede alternar entre ésa y la clásica en 2D, idéntica al 'Sensible Soccer', pulsando un botón), otro gallo cantaría. Por no decir que resulta más feo.

Pero que acaba de salir en Steam Early Access

241017 Sociable 02

Aunque no tenga la brillantez de aquel, se deja jugar e incluso nos podrán salir jugadas elaboradas a poco que usemos sabiamente el botón de pase. Pero sí que es cierto que cuesta más esfuerzo respecto a la obra que imita.

Al contar esta vez con control analógico, los pases y los tiros se nos pueden desviar fácilmente. Y tardaremos bastante en acostumbrarnos a lo exageradas que resultan las entradas. Pero más allá de estos cambios, se nota que aún está verde en otros campos, como en la IA rival, con equipos flojos cuya oposición es prácticamente nula o en cómo decide el propio juego qué jugador es el más adecuado para que lo controlemos. Porque sí, el cambio será automático.

Al menos 'Sociable Soccer' ha heredado otras facetas, como un elevadísimo número de equipos (tanto clubes como selecciones; más de 1.000) y jugadores (más de 30.000), y que todos ellos no tengan licencia oficial. De ahí que el Real Madrid sea "Madrid Blancos", o que Messi se llame Macci.

No hay que olvidar, en cualquier caso, que acaba de debutar en Steam Early Access y sigue en desarrollo, y que muchas de las imperfecciones (menos el tema de licencias, pero por algo habrá un editor después como ya sucedió con los clásicos de Sensible Software) se subsanarán, especialmente en lo relativo a la IA y el comportamiento de los porteros, que siguen cantando lo suyo (cómo no).

A modo de anécdota, decir que repite la icónica canción "Goal Scoring Superstar Hero" de los 'Sensible Soccer', esta vez en forma de acertado remix.

Plataformas: Steam (por ahora)
Multijugador: sí, local y online
Desarrollador: Combo Breaker
Compañía: Tower Studios
Lanzamiento: 20 de octubre de 2017 (Steam Early Access)
Precio: 19,99 euros

En VidaExtra | Echando unas partidas a Sensible World of Soccer para apaciguar la espera por Kick Off Revival

También te recomendamos

Dime qué vas a ver esta noche y te diré qué sistema de audio quieres

Sociable Soccer afina su lanzamiento en Steam Early Access. ¡Ya falta menos para el regreso de Jon Hare!

Sociable Soccer es el sucesor de Sensible Soccer y quiere nuestro dinero para salir a flote

-
La noticia Hemos jugado a Sociable Soccer. Macci, Ronelbo y Naymal Jl se quedan sin balón de oro fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Sociable Soccer. Macci, Ronelbo y Naymal Jl se quedan sin balón de oro

Comentarios