El HP ZBook x2 es una bestial estación de trabajo en formato convertible

Zbook X2 2

Los convertibles han acabado por convertirse en la norma en un mercado que no quiere dejar de aprovechar la oportunidad de que un portátil sea más que un portátil. En HP llevan tiempo aprovechando la tendencia, pero ahora van más allá con el lanzamiento del HP ZBook x2.

Estamos ante toda una estación de trabajo en versión convertible que sorprende por las especificaciones del modelo más ambicioso: contaremos con un procesador Core i7 de la familia Kaby Lake-R, una gráfica NVIDIA Quadro M620 y hasta 32 GB de RAM y 2 TB en su unidad SSD. Uauh.

La tableta más bestial del mercado

Buena parte de esas especificaciones se ocultan en la parte "tableta" del equipo, una pantalla mate de 14 pulgadas que puede llegar a resoluciones 4K en alguna de sus variantes y que además ofrece soporte para un stylus fabricado por HP pero con tecnología de Wacom en el que entre otras cosas tenemos 4.096 niveles de presión y una "goma" en la parte trasera.

Esa tableta, de hecho, puede funcionar de forma autónoma porque es allí donde encontramos el SoC de Intel en el que están tanto ese procesador ocmo la GPU integrada de este fabricante. Si queremos aprovechar la potencia de la gráfica dedicada Quadro M620, eso sí, tendremos que acoplar la pantalla al teclado que HP proporciona para completar un conjunto realmente prometedor en prestaciones.

El HP ZBook x2 tampoco se queda corto en puertos de conexión, porque tenemos lector de tarjetas Smart Card, de tarjetas SD, puerto HDMI, puerto USB 3.0 y dos puertos USB-C, ambos con interfaz Thunderbolt 3. Contamos con una webcam 720p en el frontal (sin soporte para Windows Hello, parece), y como decíamos a ese procesador le pueden acompañar hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB de capacidad en una unidad SSD.

El precio de partida es de 1.749 dólares, pero eso es para el ZBook x2 básico: si queremos aspirar a contar con las prestaciones máximas tendremos que pagar mucho más. Aún no se sabe cuánto más porque el equipo aparecerá en diciembre, pero si necesitas un convertible con las máximas prestaciones, el HP ZBook x2 parece ser una gran alternativa.

Zbook X2 9 Zbook X2 8 Zbook X2 7 Zbook X2 6 Zbook X2 5 Zbook X2 4 Zbook X2 3 Zbook X2 1

Más información | HP

También te recomendamos

El bob corto se perfila como el corte favorito de las pasarelas

HP ZBook, toda una gama de estaciones de trabajo portátiles (también con modelo Ultrabook)

HP también se une a las estaciones de trabajo SFF con la Z230

-
La noticia El HP ZBook x2 es una bestial estación de trabajo en formato convertible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El HP ZBook x2 es una bestial estación de trabajo en formato convertible

Comentarios