Electronic Arts decide cerrar Visceral Games y retrasa el videojuego de Star Wars que tenía en desarrollo

Star Wars Visceral Games

Noticia bomba que se acaba de producir unos minutos y que nos ha pillado totalmente por sorpresa. Electronic Arts acaba de publicar un comunicado a través de su página web oficial en la que ha indicado que ha tomado la decisión de cerrar Visceral Games, la compañía responsable de juegos como 'Dead Space' o 'Battlefield: Hardline'.

Pero sobre todo el título que se ha visto más afectado con todo este asunto es el nuevo videojuego de 'Star Wars' que estaba desarrollando y que estaba previsto incluso que viese la luz en algún momento del año que viene, lo que implica que sea traspasado a otro estudio y por lo tanto será EA Vacouver la que tomará las riendas del proyecto de ahora en adelante.

Por lo visto, la visión que tenía Visceral Games de este nuevo 'Star Wars' no le estaba convenciendo demasiado a Electronic Arts y, ante la falta de más productos por parte del estudio, ha implicado su cierre. Así lo ha explicado cómo estaba la situación actualmente con el juego:

Nuestro estudio de Visceral Games ha estado desarrollando un juego de acción y aventuras ambientado en el universo de 'Star Wars'. En su forma actual se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en diferentes historias. Durante el proceso de desarrollo hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, escuchando sus opiniones y qué les gustaría jugar, además de seguir de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo de 'Star Wars' y nos centraremos en hacer realidad una historia de 'Star Wars'. Es importante señalar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, aproveche las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimagine los elementos centrales del juego para proporcionar una aventura de 'Star Wars' con mayor profundidad para explorar.

A todo esto ha querido añadir el destino que le aguarda y el nombrar el nuevo estudio que estará a su cargo:

Un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios sumirá el desarrollo de este juego, dirigido por un equipo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en este proyecto. Nuestro estudio de Visceral Games cerrará y estamos en proceso de trasladar al mayor número posible de empleados a otros proyectos y equipos de Electronic Arts.

Por último, aunque originalmente esperábamos que este juego se lanzara durante el año fiscal de 2019, ahora estamos mirando una nueva fecha que anunciaremos en el futuro.

Hacer realidad nuevos videojuegos de 'Star Wars' para cada aficionado es lo que nos encanta como creadores. Es lo que nos ha inspirado a desarrollar 'Star Wars: Battlefront II' y lanzarlo en unas pocas semanas. Hacer juegos en el extraordinario universo de 'Star Wars' es realmente un sueño para muchos de nosotros en EA y tenemos muchas más experiencias sque llegarán a los jugadores de todas las plataformas. Queremos tomarnos el tiempo adecuado para cada juego para que sean únicos y hacer que sean increíbles.

Una lástima por toda la gente que formaba parte de Visceral Games y a los que deseamos que les vaya bien en el futuro. En cuanto a este nuevo 'Star Wars', veremos con el tiempo cómo será y si realmente ha merecido la pena el cambio.

En VidaExtra | Electronic Arts está desarrollando 12 juegos que harán uso de Frostbite, entre ellos un nuevo Battlefield, Numerosas compañías se unen a Electronic Arts para desarrollar videojuegos de Star Wars [E3 2016]

También te recomendamos

El bob corto se perfila como el corte favorito de las pasarelas

El pase de temporada de Star Wars: Battlefront se puede descargar gratis en PS4 y Xbox One

Star Wars: Battlefront II: sus requisitos en PC y todas sus características más importantes en un nuevo vídeo

-
La noticia Electronic Arts decide cerrar Visceral Games y retrasa el videojuego de Star Wars que tenía en desarrollo fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Electronic Arts decide cerrar Visceral Games y retrasa el videojuego de Star Wars que tenía en desarrollo

Comentarios