Tip: Mejora tu TV con Luz Ambiental, por $10!

Quieren mejorar la ambientación cada vez que ves una película, o serie? Un set de Luz ambiental LED te cuesta sólo $10! Y como pueden ver en la imagen, el resultado es excelente.

Tener la TV encendida en un ambiente con todas las luces apagadas es una mala idea, pues termina cansándonos la vista. Pero dejar prendida una luz puede malograr el sentido de inmersión, y una luz lateral puede ser molestosa. La mejor solución, es tener una luz detrás de la TV. Y qué mejor, que una Luz que podemos cambiar de color a gusto, al ser LED, verdad? Para películas de terror, por ejemplo, suelo ponerla de color rojo, que ayuda bastante al ambiente!

No, estas luces no cambian de tonalidad de acuerdo al contenido – como lo hace el sistema Ambilight de Phillips, entre otros – pues estos sistemas requieren de un sistema más complejo (y muchísimo más caro; aproximadamente unos $170). Pero tener esta luz ambiental que podemos regular y cambiar de tonalidades es una excelente manera de mejorar el ambiente, cada vez que vemos películas.

Y lo mejor de todo, es que este sistema está aproximadamente $8 a $10 en eBay o Amazon. Pueden buscarlo como “TV LED Strip”.

Para sus TVs de 40 a 60 pulgadas, 2 Metros (6.5 pies) es más que suficiente. Si tienen una TV de 32 a 40, o para un monitor, un metro es más que suficiente. Lo bueno es que podemos cortar lo que sobra, así que siempre es buena idea comprar un poco más de lo necesario, para no “quedarnos cortos”.

La instalación es sencillísima. Basta con pegar el strip en la parte posterior de la TV. Este Strip tiene un conector USB de 5V, así que simplemente lo conectamos al puerto USB de la TV. La ventaja de esto, es que la luz se encenderá sólo si la TV está prendida. Si sus TVs no tienen un puerto USB – cosa rara hoy en día – pueden comprar el LED strip tradicional, que viene con un adaptador de corriente, y que pueden conectar a la pared directamente.

Una vez instalado, es cuestión de encender la TV y listo! Automáticamente la luz LED se encenderá. Luego es cuestión de usar el control remoto o el control de las luces LED incorporado – dependiendo del modelo que hayan comprado – para poder cambiar la tonalidad de la Luz. El efecto, sobre todo en un ambiente oscuro, es genial

Lo mejor de todo, es que de esta manera podemos tener algo de iluminación mientras vemos TV o una película, de una manera que no distrae sino, más bien, aporta a la calidad de imagen!

Muy recomendado que lo instalen; yo ya estoy en el proceso de instalarlo no sólo en la TV, sino en mis monitores, pues mejora bastante el tema de cansancio ocular.

El artículo Tip: Mejora tu TV con Luz Ambiental, por $10! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/tip-mejora-tu-tv-con-luz-ambiental-por-10/

Comentarios