Huawei supera a Samsung en Equipos Importados en Perú

Screenshot 2017-10-26 15.16.36.jpg

Impresionante. De acuerdo a la Superintendencia de Aduanas, como recoge La República, Huawei ahora importa más equipos que Samsung, alcanzando el primer lugar de importaciones en nuestro país. Ojo, esto no quiere decir más ventas, sino más equipos que se importan para la venta. Es un crecimiento asombroso para una marca que está avanzando a pasos agigantados. 

Antes conocíamos a Huawei como una marca fabricante de equipos económicos, la típica marca de celulares que uno compraba porque lo ofrecían muy barato, sin generarnos algún tipo de expectativas. Quizás también la conocíamos como la marca encargada de instalar toda la infraestructura 4G, responsable de las antenas. Pero nunca lo asociábamos como una marca “premium”.

Todo esto empezó a cambiar en el 2013, con el lanzamiento del Huawei Ascend P6 que reseñamos aquí. El teléfono ofrecía un buen rendimiento a un precio mucho más cómodo que otros equipos similares. En aquella época, los teléfonos “top” del Perú, contra los que el P6 competía, eran el Galaxy S4 de Samsung, el HTC One, y el Xperia Z1 de Sony, en Android. Apple tenía en el mercado al iPhone 5.

Este fue un primer paso crítico para Huawei, pues empezó a cambiar la percepción de las personas sobre la marca. Recuerdo que me encuestaron respecto a qué evocaba el nombre “Huawei” en mí y, en efecto, lo primero que se me venía a la mente eran teléfonos baratos, generados para cumplir una demanda en el segmento de gama baja.

Y vaya, cómo cambian los tiempos, no? 4 años después, y la línea “P” y Mate de Huawei están entre los mejores teléfonos del mercado. Huawei acaba de anunciar y está muy próximo a lanzar al Mate 10 y Mate 10 Pro, uno de los primeros teléfonos en el mercado en venir con Android 8.0 Oreo. La marca se ha aliado con Leica, dándonos la mejor experiencia fotográfica en móviles. Y a diferencia de muchos de sus competidores, que dependen que una empresa les suministre sus procesadores (Qualcomm), Huawei ha ido mejorando considerablemente el rendimiento de sus propios procesadores, los Hisilicon Kirin, dándole una ventaja diferencial (junto a Samsung con sus Exynos, y Apple con su línea “A” de procesadores).

Hoy, Huawei ha alcanzado el 23% de participación de mercado, pasando a Apple (15%) pero sobre todo a Samsung (21%), que se había mantenido como marca dominante por muchos años.

Según Yang Yue, Director de Terminales de Huawei Perú para La República:

““Verdaderamente apreciamos la confianza y apoyo que recibimos de clientes y socios, y es que ellos son la razón por la que comenzamos. Seguimos trabajando arduamente para hacer mejor las cosas, no solo en términos de avances tecnológicos, sino para generar también una experiencia más cálida

 

El crecimiento que ha tenido esta marca en los últimos 4 años no deja de impresionar. Pero nos demuestra que siempre hay espacio para una empresa que se fije un objetivo claro, y logre ofrecernos productos de calidad. Huawei logró cambiar por completo la percepción que el público tenía sobre la marca y hoy, se encuentra entre una de las más importantes del mundo.

 

Para un poco de nostalgia, la reseña del Ascend P6, el primer teléfono Premium de Huawei

Huawei Ascend P6: Un análisis

El artículo Huawei supera a Samsung en Equipos Importados en Perú apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/huawei-supera-a-samsung-en-equipos-importados-en-peru/

Comentarios