Samsung se burla de la horrible pantalla del Google Pixel 2 XL, nos recuerda que tiene los mejores Displays.

hedrv2.jpg

El lanzamiento del Pixel 2 XL, el teléfono de Google, ha sido un garrafal desastre. El teléfono que debería ser el “ejemplo” para el mundo, el teléfono idóneo de Google de lo que un smartphone podría llegar a ser, ha quedado marcado como un producto sobrevalorado y con fallas que demuestran que Google, en temas de hardware, todavía tiene mucho que aprender.

Cuál es el problema del Pixel 2?

Primero, no nos confundamos. Sólo el Pixel 2 XL, creado por LG, es el problemático. El Pixel 2 en tamaño regular, creado por HTC, no presenta ningún problema. El Pixel 2 ofrece un diseño muy similar al Pixel original, pero el Pixel 2 XL, creado por LG, ofrecía un diseño renovado, con menos biseles o bordes, y una pantalla de mayor tamaño. Sin embargo, es la pantalla P-OLED de LG en el Pixel 2 XL que ha sido objeto de graves problemas, ocasionando que algunas reseñas quiten el puntaje y recomendación hacia el equipo por lo mala que es.

DMvRcm2WsAAyqp3.jpg

El problema principal, es el del “quemado de la pantalla”. Las pantallas OLED son particularmente susceptibles a que algún tipo de contenido se quede permanentemente “quemado” en la pantalla. Esto sucede con elementos que permanecen por horas en la pantalla. Un ejemplo claro? Los botones de navegación de Android (Back, Home, Multi-Tasking) o la barra de Notificaciones en la parte superior. Debido a la cantidad de horas que estos botones permanecen en la pantalla, muchas veces esto puede ocasionar un “Burn In”, como pueden ver en la foto de arriba (claramente se ven los botones de Android “impresos” en la pantalla, cuando no deberían estarlo).

Samsung y otros fabricantes de pantallas OLED han mejorado sus técnicas y tecnologías para evadir y evitar estos problemas de burn in, a tal punto que no aparecen incluso después de años de uso. Pero el Burn In en el Pixel 2 XL está apareciendo a escasos días de uso, incluso con uso casual. El problema es que esto no se puede solucionar porque el panel queda permanentemente marcado (a diferencia de un LCD, donde el problema se conoce como “retención de imagen” y es algo pasajero). Lo único que se puede hacer en estos casos, es cambiar de teléfono con una pantalla nueva y esperar que el problema no ocurra.

El otro gran problema con la pantalla, es que muestra un “tinte azul” cuando vemos la pantalla en un ligero ángulo. Aquí pueden ver el problema:

 

Aparentemente, la causa es un filtro polarizante puesto por Google para permitirnos usar el teléfono cuando estemos usando gafas (lentes) de sol polarizadas. El problema? Que cuando no estamos usando dichas gafas, la pantalla se ve azul…

Y finalmente, el último problema con el smartphone, es que Google ha optado por darnos una pantalla con colores demasiado tenues. Ha decidido implementar el standard sRGB pero no por completo y, por ende, a pesar de tratarse de una pantalla OLED, esta carece de saturación necesaria. No sería un problema porque hay fans de este tipo de pantallas, pero el problema es que Google, la empresa que se jacta de darnos opciones, no nos ha dado una herramienta como la de Samsung, para variar la intensidad de colores. El resultado? Que todo tipo de contenido, incluyendo las fotos tomadas con el equipo, se ven demasiado tenues, faltos de saturación.  Esto significa que si queremos editar la foto, terminaremos por sobre-saturarla por no ver las cosas como el resto.
Ante  todos estos problemas, Samsung ha sacado un video, citando a muchos YouTubers sobre un único aspecto de su Galaxy S8, S8+ y Note 8: la pantalla. Aquí creo que no hay debate, Samsung ha estado dominando por completo el mercado cuando se trata de calidad de pantallas desde que lanzaron al Galaxy S6, y en esos años no ha hecho más que superarse a sí mismo. La pantalla del S8 y el Note 8 es simplemente espectacular, sobre todo si la combinamos con contenido en HDR.

Aquí el video:

 

Lamentablemente, LG está todavía muy, muy detrás de Samsung con los paneles P-OLED, y producto de ello es la catástrofe que ha ocurrido con el Pixel 2 XL. Una pena, realmente, pues este es un problema de hardware que no puede ser solucionado. Tan grave, que incluso medios como The Verge han decidido quitarle el puntaje a sus reseñas, y quitarlo de la lista de recomendados, debido a que por el precio del teléfono, uno esperaría algo mejor.

Parece que este año, si desean un teléfono “Made by Google”, la mejor opción es el Pixel 2 en lugar del Pixel 2 XL.

 

Más sobre el Pixel vs Pixel 2:

Pixel 2 y Pixel 2 XL, los SMARTPHONES OFICIALES de Google, anunciados.

Google Pixel 2 vs Pixel: Qué diferencias tenemos?

El artículo Samsung se burla de la horrible pantalla del Google Pixel 2 XL, nos recuerda que tiene los mejores Displays. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/samsung-se-burla-de-la-horrible-pantalla-del-google-pixel-2-xl-nos-recuerda-que-tiene-los-mejores-displays/

Comentarios