Amazon Flex de camino a España: ya busca autónomos para su propio servicio de mensajería

Amazon Flex

Amazon Flex acaba de empezar de dar el paso previo a su llegada oficial a España. Se trata de un servicio que la tienda online presentó hace ya un par de años, y con el que se "uberiza" para crear un servicio de reparto propio en el que los propios usuarios son quienes se encargan de repartir los pedidos de Amazon Prime Now a cambio de una remuneración.

Ahora, el gigante del comercio online acaba de dar el primer paso para traer este servicio a España lanzando la web repartidorautonomo.com, en la que cualquier persona ya se puede apuntar para trabajar de repartidor de Amazon. Lo único que se necesitará es tener coche propio y móvil con sistemas operativos Android o iOS.

Los turnos de los trabajadores seleccionados se dividirán en bloques de dos horas remunerados por 28 euros, una cantidad que varía dependiendo de los pedidos. Los autónomos se pueden organizar estos bloques como quieran a lo largo del día, de manera que tendrán total flexibilidad para organizar su jornada.

Pero no todo es tan bonito como parece para el trabajador. Como suele pasar en este tipo de servicios, Amazon se limita a pagar por los paquetes entregados, de manera que el resto de gastos corren a cargo del empleado. Vamos, que si trabajas en Amazon Flex eres tú el que se encargará de poner coche, pagar su mantenimiento, la gasolina e incluso tu cuota de autónomos.

Con estas condiciones de trabajo Amazon se puede permitir poner en marcha una flota de autónomos "low cost" a que le ayudarán a entregar a una mayor velocidad sus pedidos de Prime Now. Además, de paso le meterá aún más presión a las empresas de reparto de terceros que hasta ahora han estado haciéndose cargo de estos pedidos.

Qué le espera a los trabajadores de Flex

Amazon Flex

Todo este servicio girará en torno a la aplicación oficial de Amazon Flex para teléfonos móviles. Una vez les entre un pedido los autónomos miembros de Flex tendrán que ir al centro logístico que les toque, donde recogerán los paquetes y escanearán cada una de sus referencias. Cuando lo hagan, la aplicación entrará en un modo GPS donde se les indican los puntos de entrega y las rutas recomendadas para cubrir sus trayectos en el menor tiempo posible.

Todo esto los empleados lo tendrán que hacer con sus propio coche, haciéndose cargo de todos los gastos que surjan de esta actividad. Amazon les pagará por cada bloque de dos horas trabajado, y ellos se ocuparán de pagar cuotas, seguros y todo lo necesario de una manera similar a lo que podemos ver en servicios como 'Glovo' y 'Deliveroo'.

Amazon lleva ya unos meses pisando a fondo el acelerador en España, y este es un paso más en esa misma dirección. En diciembre se cumple un año de la llegada de Prime Video a nuestro país, y en las últimas semanas han lanzado su primer stick Fire TV y ha empezado a rumorearse que subirá el precio de la suscripción Prime para normalizarlo un poco respecto al del resto de países.

En Xataka | Amazon lanza Fire TV Stick Basic Edition, un dongle HDMI perfecto para streaming de Prime Video y Netflix

También te recomendamos

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

Amazon prepara el terreno para subir el precio de Prime en España: así ha evolucionado en sus 6 años

Cuando la política de devoluciones de Amazon es tan generosa que te permite robar 1,2 millones de dólares

-
La noticia Amazon Flex de camino a España: ya busca autónomos para su propio servicio de mensajería fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Amazon Flex de camino a España: ya busca autónomos para su propio servicio de mensajería

Comentarios