Con este pequeño ajuste tus descargas en Switch irán un 7% más rápido

1

Puede que el aumento de un 7% de la velocidad de descarga no sea una mejora drástica, pero ahorrar unas cada vez mayores descargas y actualizaciones en juegos como 'Skyrim' o 'DOOM' no le sienta mal a nadie. Sobre todo teniendo en cuenta lo interesante que se está poniendo el catálogo de Switch últimamente.

Partamos de lo esencial: Nintendo Switch dispone de varios estándares inalámbricos de conexión inalámbrica, entre ellos el WiFi 802.11ac. Tal y como ya indicaron nuestros compañeros de Xataka este estándar se actalizó mejorando la velocidad y el ancho de banda. De modo que solo hay que hacer un pequeño ajuste de tres pasos en nuestra consola para sacarle este pequeño provecho extra.

De este modo, y según reportan en el canal de Youtube de Nintendo life, el proceso es tan sencillo como acceder a los ajustes de Switch, ir a la pestaña de Internet y entrar en 'Configuración de Internet' para seleccionar la red Wifi que esté asociada a nuestra consola. Llegados a este punto basta con seleccionar 'Modificar los ajustes'.

1

Una vez ahí veremos varias configuraciones que van desde la contraseña a que se conecte de manera automática, pero la que a nosotros nos interesa es la MTU de nuestra consola. Siglas que corresponden a 'maximum transmission unit'. y que podremos modificar manualmente para que de los 1.400 bytes que están por defecto pasen a ser 1.500 bytes.

1

Una vez realizado el proceso basta con guardar la configuración. Eso sí, este cambio sólo se aplica a la red que hayamos seleccionado. Así que si usamos más de una red en nuestra consola (por ejemplo el teléfono móvil para jugar en exteriores o el Wifi de la casa de un vecino o familiar) tendremos que hacer el ajuste pertinente.

1

Según indican en el vídeo de Nintendo Life, este ajuste sutil no hará milagros si nuestro proveedor de internet no ofrece un servicio adecuado ni tampoco notaremos un cambio drástico, pero si tenemos una conexión decente hará que nos ahorremos unos 20 minutos de una descarga que normalmente suele tardar una hora y media.

Un pequeño ajuste que llega justo a tiempo para recibir al Sangre de Dragón (y los 14,5 GB que ocupa 'The Elder Scrolls V: Skyrim' en Switch) en la exitosa consola de Nintendo.

En VidaExtra | Nintendo Switch sigue subiendo como la espuma en los resultados financieros de Nintendo, Los mandos de GameCube ya funcionan en Nintendo Switch y así puedes activarlos

También te recomendamos

Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos

Super Mario Odyssey: todos los conjuntos y habilidades que se desbloquean con los Amiibo

Dragon Ball FighterZ: TODOS los movimientos de Goku y Vegeta Super Saiyan Blue, Yamcha y TenShinHan

-
La noticia Con este pequeño ajuste tus descargas en Switch irán un 7% más rápido fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Con este pequeño ajuste tus descargas en Switch irán un 7% más rápido

Comentarios