YouTube por fin trae modo “Full Screen” a teléfonos con pantallas 18:9 (Android)

Si, hemos tenido teléfonos con pantallas 18:9 (2:1) casi desde inicios de este año. Este nuevo formato que nos da smartphones con pantallas más alargadas para hacer caber más contenido vertical. El problema que esto atrae? Que el 99% del contenido producido hoy en día en videos online utiliza el formato 16:9, lo que significa que la mayoría de videos terminan con bordes a los costados, desperdiciando espacio en pantalla.

El único que había implementado una solución al respecto, era Samsung con el Galaxy S8 y Note 8, que ponía un botón adicional en YouTube y nos permitía hacer un “zoom” al video para que este ocupara toda la pantalla. Si, perdíamos algo de contenido en los márgenes superior e inferior al agrandar la imagen, pero a veces, era preferible disfrutar del contenido de esta manera.

Otro dispositivo que permitía este gesto para agrandar el video y ocupar toda la pantalla? El iPhone X. Muchos otros teléfonos con Android no contaban con esta opción.

Ahora, sin embargo, con YouTube 12.43 y 12.44 ( La 12.44 pueden encontrarlo en APK Mirror, bajen la versión “noDPI”), pueden encontrar este mismo gesto que funciona en iOS con el iPhone X, en muchos más dispositivos con Android con pantallas 18:9.

Ahora podemos disfrutar de videos en Full Screen con más teléfonos con estas pantallas más largas. Yo personalmente lo he probado con:

LG G6 / V30: Funciona perfecto. Basta con hacer el gesto de “pellizcar” la pantalla y automáticamente ocupará todo el espacio de la misma. Hace poco hice el “long term review del G6” y lo sigo usando bastante. Me alegra que por fin, una de esas pequeñas molestias – la de no poder hacer “zoom” en el video – haya sido solucionada.

Huawei Mate 10 Pro. El Mate 10 Pro funcionó, pero sólo después de actualizar YouTube a la versión 12.44. En la 12.43 (que era la que estaba instalada, y la más reciente del Play Store), no funcionó el gesto. Tuve que descargar la 12.44 de APK Mirror, y funcionó perfecto.

Galaxy S8 / Note 8: Ahora ya no contamos con el botón de antes, pero sí con el gesto para agrandar la pantalla, que se siente mucho más fluido. Y a diferencia del botón, que teníamos que presionarlo cada vez que abríamos un video, YouTube ahora recuerda que hemos hecho el zoom y lo aplica a todos los videos. Práctico!

Si tienen un teléfono con pantalla 18:9, simplemente cierren la app de YouTube, vuélvanla a abrir, y el gesto debería estar funcionando! Si tienen un Mate 10 Pro, u otro teléfono con pantalla 18:9 y no es reconocido, prueben descargar la versión 12.44 de APK Mirror. No se preocupen, como es la app oficial, esta se seguirá actualizando desde el Play Store sin problemas en un futuro.

El artículo YouTube por fin trae modo “Full Screen” a teléfonos con pantallas 18:9 (Android) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/youtube-por-fin-trae-modo-full-screen-a-telefonos-con-pantallas-189-android/

Comentarios