Facebook combina sus “Stories” de diferentes plataformas, en una sola

 Messenger Day, Facebook Stories e Instagram bajo una sola plataforma.

Cuando Facebook decidió copiar a Snapchat, lo hizo descaradamente. No sólo lo implementó en la app donde tenía más sentido copiarse – en Instagram, que llevó al lanzamiento de Instagram Stories – sino que, en lo que probablemente fue una pataleta de Mark Zuckerberg1, terminó implementándola en todos lados, incluyendo al mismo Facebook y también a Facebook Messenger. Oh, y también Whatsapp – que le pertenece a Facebook.

El gran problema? Que ninguna de las plataformas se comunicaba entre sí. Así es, si compartíamos algo por Messenger, no aparecería en Facebook Stories, lo cual era totalmente absurdo, pues ambos comparten la misma base de usuarios. Parece que Facebook por fin ha recapacitado, y ahora está fusionando Messenger Day con Facebook Stories bajo una sola plataforma. Esto quiere decir que todo lo compartido en Messenger se replicará en Facebook, y vice-versa.

Y no sólo eso; en las últimas semanas, he podido notar que muchos “Instagram Stories” de varios amigos han empezado a aparecer también dentro de Facebook, dándole más vida a la plataforma. Desde que Facebook lanzó Stories en su red social, esta parecía un pueblo fantasma, ya que nadie lo estaba utilizando. Desde que se llevó a cabo la fusión de las plataformas bajo una sola, la parte superior de Facebook, ocupada ahora por Stories, al menos suele tener unas 3 o 4 actualizaciones de varios amigos.

Según el product manager de Facebook, Connor Hayes: “Necesitábamos simplificar para las personas el compartir Stories desde diferentes apps. Algunas personas incluso pensaban que estas experiencias ya estaban conectadas. Creemos que eso tenía sentido”.

A pesar de que ahora podemos compartir Stories entre las tres plataformas, las “cámaras”, los efectos de cada una, se mantendrá separada como experiencia. La de Facebook se sigue manteniendo en realidad aumentada, con “máscaras” que podemos poner en nuestros rostros, mientras que la de Messenger está más enfocada en añadir textos y mensajes en los Stories.

Es una buena noticia, pues no tenía sentido alguno mantener las plataformas separadas para los stories en Messenger y Facebook. La idea de fusionarlo con Instagram es cuestionable, pero al menos me alegra ver que Facebook esté tratando de darle más vida a los stories en su plataforma.

via Techcrunch

  1. del tipo “ahh no me quieres vender a Snapchat? Entonces mira como lo copio en todos todos todos todos todos lados, ñaca-ñaca”

El artículo Facebook combina sus “Stories” de diferentes plataformas, en una sola apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/facebook-combina-sus-stories-de-diferentes-plataformas-en-una-sola/

Comentarios