Los Premios Steam llegan en diciembre y estas son las alocadas categorías de este año

1

Coincidiendo con sus tradicionales rebajas de Black Friday, Valve anuncia su segunda entrega de premios digitales y, al igual que el año pasado, la clave de los Steam Awards está en dos factores: sus descacharrantes categorías y el ingenio de los jugadores .

De hecho, la mecánica los Premios Steam 2017 es bastante peculiar: cualquier juego de Steam pueden ser nominados por la comunidad, independientemente del año de lanzamiento, porque lo que cambia son precisamente las categorías. ¡Y qué categorías!

1

En el fondo no deja de ser un ingenioso reclamo para que nos paseemos por la tienda online y veamos a qué precio rebajado están los juegos que nos interesan, claro. Pero hay que reconocer que es una divertida iniciativa en unas fechas en las que ya empezamos a recopilar lo mejor del año y comienzan a florecer las nominaciones.

Categorías oficiales de los Premios Steam 2017

A continuación podrás leer todos los campos abordados en este evento. De hecho, hemos preferido mantener el nombre de las categorías y su descripción tal cual lo verás en la página de las votaciones. Entre otros motivos porque sencillamente son brillantes.

  • Premio «El Mundo Ya Es Suficientemente Triste, Vamos a Llevarnos Todos Bien»

Los juegos nos deleitan y entretienen, nos dan esos tan necesarios descansos de las penas y momentos difíciles que tiene la vida... y, seamos sinceros, para mucha gente 2017 ha sido un año difícil. Es por eso que el CSPS ha decidido reconocer a un juego que no implique combate ni conflicto.

  • Premio «Elige Tu Propia Aventura»

Lo importante en los juegos es la capacidad de acción, y este premio es para el juego que la tenga en abundancia. Tal vez sea porque hay 31 formas de colarse en la guarida de los villanos. Quizá haya docenas de compañeros potenciales con los que construir un futuro romántico. O tal vez te encuentres constantemente diciendo: "¿Dónde... dónde debería sembrar estos nabos?". En los tres escenarios hay un vínculo común: la decisión siempre fue tuya.

  • Premio «Me Persigue En Mis Sueños»

El nombre de este premio es un poco engañoso, porque este juego no solo atormenta tus sueños, sino que consume tus pensamientos cada momento que pasas despierto. Este juego no exige tu tiempo; tú se lo das voluntariamente.

  • Premio «Espaguetis de Mamá»

Hay juegos que te emocionan. Hay juegos que te ponen alegre. Luego hay juegos tan intensos que te provocan una reacción física. Hablamos de rodillas flojas. Hablamos de manos sudorosas. Hablamos de accidentes inducidos por el miedo. Hablamos de amigos que deben recordarte que respires. Hablamos de los espaguetis de mamá.

  • Premio «Sin Disculpas»

Este premio es para el juego que amas incondicionalmente. ¿Tiene algunos defectos? Tal vez. ¿Los demás no entienden tu amor por él? Eso seguro. Pero no te equivoques, aquí no hay sentimiento de culpa. Aquí solo hay placer.

  • Premio «Grita Devastación y Suelta a los Perros de la Guerra»

Ya lo dijo el Bardo. Este juego no necesariamente ofrece las mayores explosiones... pero ofrece algo mejor. Potencial. Potencial para ser una fuerza desbocada de la naturaleza. O no. ¿Quién sabe? Eres un agente del caos y nadie te va a decir lo que tienes que hacer.

  • Premio «Suspensión de la Incredulidad»

Seamos sinceros: los juegos pueden tener cosas bastante ridículas... desde las historias que motivan la acción hasta los objetos necesarios para superar los obstáculos, e incluso los propios protagonistas. Este premio es para el juego que tenga un componente clave que, descrito fuera de contexto, suene totalmente descabellado, pero que mientras juegas no te sorprenda lo más mínimo, porque en ese momento tiene todo el sentido.

  • Premio «Alma de Vitruvio»

El Hombre de Vitruvio es el tributo que rindió Leonardo a la forma ideal. Y con ese mismo espíritu, el CSPS busca reconocer al juego con el personaje representado con más mimo... ya sea humano, alienígena, un gato antropomórfico o incluso una pieza de verdura.

  • Premio «Difícil de Describir»

Este juego es como... Bueno, en realidad se parece más a... Imagina una combinación de... ¿Sabes qué? No te lo puedo describir. Tú juégalo.

  • Premio «Con Amor y Dedicación»

Este juego lleva publicado algún tiempo. Ya hace mucho que el equipo dejó atrás la primera presentación de su retoño creativo, pero siendo los buenos padres que son, estos desarrolladores continúan nutriendo y apoyando a su creación. Este juego, hoy por hoy, sigue recibiendo nuevo contenido después de todos estos años.

  • Premio «¡Qué Alucinante! 2.0»

La Academia no fue suficientemente clara en la descripción de los premios el año pasado. Probemos de nuevo. Este premio es para el "Miedo y asco en Las Vegas" de los videojuegos.

  • Premio «Incluso Mejor de lo que Esperaba»

Nos ha pasado a todos. Estás superemocionado con un juego, lo reservas, y esperas con ansia a que se descargue. Entonces por fin lo juegas. ¿Cómo te sientes ahora? Si la respuesta es: "Eufórico más allá de las palabras, porque incluso yo, que soy el conductor del tren del hype, quedé impresionado con lo bueno que era", entonces has encontrado al candidato perfecto para este premio.

  • Premio «Propuesta»

¡Eres miembro del Comité de Selección de los Premios Steam y tu voz debe ser escuchada! ¿Qué categoría adicional debe añadirse a los Premios Steam de 2017? ¿El mejor uso de un faro? ¿El mejor título para jugar mientras escuchas la banda sonora de Hamilton? El único límite es tu imaginación (y un vago sentido de la decencia).

Consigue hasta cuatro insignias por participar

Si eres un coleccionista de insignias en Steam, participar en estas votaciones tiene premio: Valve nos propone cuatro tareas (bastante asumibles) que serán recompensadas con una insignia. De hecho, si queremos subir de nivel en la plataforma, merece la pena tener en cuenta que cada cada nivel de la insignia da 25 puntos EXP adicionales.

De hecho, las tareas son bastante sencillas:

  • Nomina al menos un juego
  • Nomina un juego en cada categoría
  • Juega a un juego que hayas nominado
  • Escribe o actualiza tu análisis de un juego que hayas nominado

1

Se espera que las nominaciones estén en activo durante las rebajas del Black Friday, con lo que la lista de nominados llegaría a finales de mes o principios de diciembre. ¿Y después qué? Valve da la respuesta.

Los miembros de más alto rango del Comité de Selección de los Premios Steam revisarán las categorías más populares que envíen los usuarios y seleccionarán las mejores. O a lo mejor lo metemos todo en un sombrero y que decida el azar.

¿Quién ganará el Premio 'Espaguetis de Mamá'? ¿Cuál es el juego que te persigue en tus sueños? El año pasado 'GTA V' y 'Euro Truck Simulator' empatan a galardones, y -viendo estas categorías- no descartamos que volvamos a verlos entre los nominados.

Más Información | Steam Awards
En VidaExtra | Estos son los ganadores de los premios Steam: GTA V y Euro Truck Simulator empatan a galardones, Valve publica la lista de finalistas a los premios Steam Awards 2016

También te recomendamos

Team Fortress 2 celebra su 10º aniversario con la actualización Jungle Inferno, su alocada visión de Jurassic Park

Si quieres prolongar la vida de tus alimentos, así debes organizar tu frigorífico

Aquí tienes las fechas de las próximas tres rebajas de Steam, ¡y una comienza la próxima semana!

-
La noticia Los Premios Steam llegan en diciembre y estas son las alocadas categorías de este año fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Los Premios Steam llegan en diciembre y estas son las alocadas categorías de este año

Comentarios