Lies, el juego de "yo nunca" evoluciona para entrar en iOS: App de la Semana

Lies

Pasa pocas veces, pero cuando ocurre nos llama la atención. De vez en cuando, un juego o una aplicación nos provoca puro morbo con una fórmula en la que nuestros contactos o incluso gente anónima comparten secretos con nosotros. Fue el caso de la aplicación Secret, cuyas confesiones semi-ánónimas causaron furor durante una temporada. Llegó incluso a estar bloqueado en algunos países.

Hoy vamos a echar un vistazo a una aplicación que quiere hacer algo intermedio entre las confesiones de secretos anónimos y poner a prueba nuestras amistades: Lies. Podríamos describirlo como un juego en el que, tras crear un perfil en el que respondes a unas preguntas, pones a prueba lo que tus amigos y familiares saben de ti.

Adivinar algunas curiosidades de tus amigos como pasatiempo

Una de las mejores formas de describir Lies es comparándolo con el juego "yo nunca" que probablemente hayas jugado en una noche con amigos. Dices en voz alta que tú nunca has hecho algo como por ejemplo conducir sin carnet, y los amigos que lo hayan hecho tienen que beber.

Lies Perfil

Lies plantea más o menos lo mismo. El juego te plantea primero a ti, en privado, una serie de cosas. Y al más puro estilo de Tinder, deslizas esas cosas a la derecha para decir que las has hecho y a la izquierda para decir que no. Así creas un perfil, para que luego tus amigos puedan poner a prueba sus conocimientos sobre ti.

Luego, cuando ya tienes el perfil creado, puedes buscar entre tus contactos quién tiene otro perfil para poder intentar adivinar lo verdadero o falso de su perfil. De nuevo: el "yo nunca", pero sin alcohol y borracheras de por medio. Pero despertando toda la curiosidad y morbo que despierta el juego original y desde la comodidad de tu casa. He aquí un ejemplo con mi compañero Cristian Rus, que ha aceptado ser conejillo de indias. No os sobresaltéis, las cosas verdaderas o falsas las ha puesto aleatoriamente de modo que no son fiables.

Lies Preguntas

El juego está bien planteado para grupos de amigos, sobre todo adolescentes. Su interfaz es sencilla, su funcionamiento es sencillo y muy fácil de aprender. El problema que tiene Lies es que de momento es una aplicación muy joven que han lanzado muy verde: tiene pocas cosas que valorar como verdaderas o falsas, y éstas se repiten una y otra vez en el perfil. Además he sufrido dos cuelgues de la aplicación mientras me registraba como usuario.

Por lo tanto, como idea, Lies tiene un punto positivo y papeletas para llamar la atención. Pero los desarrolladores tienen mucho trabajo por delante. Necesitan mucho más contenido y necesitan pulir el funcionamiento de un programa que, al fin y al cabo, muchas exigencias técnicas no tiene. Puedes descargarlo gratuitamente desde aquí.

En Applesfera | App de la Semana

También te recomendamos

Wallpaper Wizard 2, para quienes se toman los fondos de escritorio en Mac muy en serio: App de la Semana

CARROT Weather, la app del tiempo más divertida de todas ahora también es la más precisa: App de la Semana

24 FRASES Y MOMENTOS QUE EXPLICAN POR QUÉ SERÉIS AMIGAS SIEMPRE

-
La noticia Lies, el juego de "yo nunca" evoluciona para entrar en iOS: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Lies, el juego de "yo nunca" evoluciona para entrar en iOS: App de la Semana

Comentarios