Eiji Aonuma desea que la libertad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se mantenga en futuras entregas

Zelda Breath Of The Wild 14

Lo que ha conseguido 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es algo que hacía años que no sucedía con un videojuego de Nintendo. Es indiscutible que ha marcado un antes y un después en la saga y algunos de sus elementos más característicos cabe la posibilidad de que se acaben implementando en la futuras entregas que sean desarrolladas, entre ellas la libertad de exploración.

Así lo ha confesado Eiji Aonuma en una entrevista que ha concedido a IGN, en la que ha querido destacar que este nivel de libertad debería ser algo que se mantuviese de ahora en adelante en los videojuegos de Zelda, lo que no significa que vaya acabar sucediendo así realmente, pero si lo dice el propio productor...

Ya sabes, no puedo hablar por otras personas y lo que otras compañías harán con sus propios juegos, pero para mí, especialmente hablando de la serie de Zelda, la increíble libertad que ofrece este juego y lo bien que ha sido recibida, quiere decir que ese nivel de libertad es algo que necesita mantenerse en los juegos de Zelda que llegarán más adelante. Mis ojos se han abierto de lo importante que es.

En la misma entrevista Hidemaro Fijibayashi, su director, ha hablado sobre la sorpresa que se ha llevado al ver la forma en la que algunos jugadores buscaban formas de lo más curiosas de tomar atajos o soluciones alternativas, hasta el punto de realizar acciones que ni el propio equipo se hubiese llegado a imaginar jamás.

Un gran aspecto del juego es que siempre debía tener múltiples respuestas, múltiples métodos, múltiples métodos de hacer cualquier cosa. Quisimos que en todas las mazmorras fuese posible resolver los problemas de la manera que cada uno quisiese sin que nosotros fuesemos capaces de saber qué harían.

Debía ser un escenario en el que pudiesen hacer cosas que nosotros no pudiésemos predecir si funcionarían, así que hemos pasado momentos muy divertidos viendo vídeos y las cosas que hacían los jugadores que no pudimos predecir y totalmente únicas. Así que ha funcionado.

Zelda Breath Of The Wild 07

La jugada no podía haberles salido más redonda y desde luego 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido mucho más que el mejor videojuego de 2017. Hasta que veamos a su sucesor todavía queda demasiado tiempo por delante, pero al menos ya podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros.

En VidaExtra | Zelda: Breath of the Wild vuelve a imponerse en Famitsu: los desarrolladores japoneses eligen sus 100 mejores juegos de 2017, El desarrollo del próximo Legend of Zelda ha comenzado según Eiji Aonuma

También te recomendamos

Ideas para que los niños puedan cocinar con microondas

Zelda: Breath of the Wild casi incluyó unos lanzagarfios que permitirían a Link moverse como Spider-Man

El desarrollo del próximo Legend of Zelda ha comenzado según Eiji Aonuma

-
La noticia Eiji Aonuma desea que la libertad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se mantenga en futuras entregas fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Eiji Aonuma desea que la libertad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se mantenga en futuras entregas

Comentarios