Estos son los 100 juegos más vendidos de Steam durante 2017

1

Hay que admitirlo: en Valve saben muy bien cómo promocionar sus rebajas y si los ganadores de los Premios Steam, cuyo proceso de votación sigue en curso, se darán a conocer este fin de semana, su resumen de lo mejor y más destacado del año nos invita una vez más a visitar su tienda digital.

Steam ha hecho oficial su selección de Lo Mejor del 2017, una que no conoce la subjetividad, sino que es respaldada directamente por la propia comunidad a través de los ingresos brutos obtenidos o usando el tiempo de juego que han generado como referencia. Y pese a que nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar en ella, siempre hay margen para las sorpresas.

1

Eso sí, pese a no dar cifras concretas, este año Steam ha dividido su selección de Lo Mejor de 2017 en distintos niveles (Platino, Oro, Plata y Bronce) y ha ofrecido cinco categorías: Los Más vendidos, Nuevos Lanzamientos, Realidad Virtual, Veteranos del Acceso Anticipado y Los Más jugados. ¿Lo mejor? Este año ha habido un estupendo reparto entre las novedades y los clásicos que no pueden faltar en ninguna biblioteca.

Los 100 más vendidos de Steam

1

No solo son lo más destacado del año, sino lo mejor de Steam: 'Grand Theft Auto V', 'DOTA 2', 'Counter-Strike' o 'Rocket League' no pierden fuelle con el paso de los años, pero hay margen para nuevas propuestas, y 'PlayerUnknown's Battlegrounds', 'Ghost Recon Wildlands' son la mejor prueba de ello.

1

Lo mismo se puede decir del primer puesto de honor, y es que mientras nos hacemos a la idea que juegazos como 'Fallout 4' o 'Dark Souls III' ya empiezan a considerarse clásicos atemporales, también queda patente demuestran la estupenda acogida que han tenido novedades como 'Assassin's Creed Origins', 'Sombras de Guerra', 'Nier Autómata' o 'Call of Duty WWII'

1

Cuando 'Resident Evil 7' 'Total War: WARHAMMER II' o 'Cuphead' se encuentran en el nivel de Plata, sabes que estás frente a propuestas de juego que van muy en serio.

1

1

1

1

La lista de los 100 más vendidos, según los ingresos brutos, se completa con un delicado equilibrio de títulos nuevos y clásicos que han recibido un interesante empujón a través de las ofertas. De hecho, es curioso ver cómo 'Skyrim', 'DOOM' y 'Wolfenstein II' demuestran por qué Bethesda es una de las desarrolladoras favoritas de los jugadores de Steam.

Los mejores lanzamientos

Además de lo más vendido, Steam ha desglosado por meses los lanzamientos claves, dejando ver que se trata de un ecosistema donde conviven a la perfección propuestas de diferentes tamaños pese al enorme problema de visualización que está teniendo durante los últimos años.

1

Para sorpresa de nadie, los meses de abril, mayo y diciembre han sido los más productivos, aunque si repasamos la anterior selección de los más vendidos vemos que sólo unos pocos han conseguido mantenerse en lo alto durante todo el año.

Lo mejor de la realidad Virtual

Por otro lado, Steam sigue dando protagonismo de la Realidad Virtual, sobre todo ahora que está convirtiéndose en esa propuesta soñada por los usuarios con proyectos cada vez más interesantes como 'Fallout VR', 'SuperHot VR' o 'DOOM VFR', sin olvidarnos de esas experiencias curiosas y desenfadadas como 'Rick & Morty Virtual Rick-Ality' o 'Job Simulator'.

1

Los juegos más destacados que salieron del Early Access

Pese a que muchos juegos como 'PlayerUnknow's Battlegrounds' o 'Ark: Survival Evolved' parece que llevan con nosotros desde el inicio de los tiempos, 2017 supuso su salida oficial al mercado. Y no todos giran en torno a la supervivencia: 'Slime Rancher' o 'Divinity: Original Sin II' son la prueba de ello.

1

Los más jugados de 2017

Que la mayoría de los juegos más jugados conocidas con los más vendidos no es casualidad: nueve juegos han superado la barrera de los 100.000 jugadores simultáneos y varios han superado mensualmente el medio millón, aunque las astronómicas cifras de 'PlayerUnknow's Battlegrounds' son caso aparte: PUBG Corp. anunció antes de cerrar el año que habían reunido a más de tres millones de jugadores. Poca broma.

1

Los jugadores han hablado y queda patente que 2017 ha sido un año estupendo para los videojuegos y para los jugadores, y que no se quedan atrás los imprescindibles de años anteriores. ¿La próxima cita? Esta semana conoceremos a los ganadores de los Steam Awards. Mientras tanto, puedes hacerte con alguna de estas joyas aprovechando que las rebajas siguen estando activas. un par de días más.

En VidaExtra | Los mejores juegos de PC de 2017 según los peores (y más divertidos) análisis de usuario de Steam, Aquí tienes las mejores ofertas de invierno en Steam

También te recomendamos

Steam ha eliminado el videojuego You Must Be 18 or Older to Enter por considerarlo pornográfico

The Steam Awards 2017 presenta su lista de nominados

Ideas para que los niños puedan cocinar con microondas

-
La noticia Estos son los 100 juegos más vendidos de Steam durante 2017 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Estos son los 100 juegos más vendidos de Steam durante 2017

Comentarios