Así ha evolucionado Sailor Moon en los videojuegos

1

Puede que 'Sailor Moon' haya pasado desapercibida durante los últimos años en el terreno jugable, pero contó con una generosa cantidad de adaptaciones en la década de los 90. Algo muy meritorio si tenemos en cuenta que el manga comenzó a publicarse en 1991.

¿Los motivos? Se podría decir que la obra de Naoko Takeuchi se prestaba a multitud de géneros y su protagonista irradiaba carisma hasta en las peores circunstancias.

1

Una vez más Evolution's trajectory Channel nos permite ver la evolución de todos los juegos protagonizados por la Guerrero Luna y el resto de Sailor Scouts, desde sus inicios en la Game Boy, en los que barrían las calles de villanos, a su regreso a dispositivos móviles con un juego de puzzles.

Y pese a que hubo un amplio margen de tiempo entre lanzamientos tras el cambio de milenio, la defensora del amor y la justicia y sus aliadas han contado con más de una veintena de juegos. Poca broma.

De hecho, abordaron formatos que -por regla general- estaban protagonizados por héroes del shonen como 'los Caballeros del Zodiaco' o 'El Puño de la Estrella del Norte' e incluso superhéroes de Marvel y DC Comics. Eso sí, pese a estar en el instituto, estas guerreras no tenían reparos en repartir justicia de la que duele.

La primera adaptación llegaría en 1992, coincidiendo con la llegada del anime llegaba el videojuego 'Sailor Moon' a Game Boy como un juego de acción en scroll lateral, apostando un año después por el Beat'em Up en Super Nintendo, y máquinas recreativas muy al estilo de los Brawlers de Capcom y Konami.

1

Por supuesto, también había margen para otros géneros, como los RPGs con batallas por turnos, los tan socorridos juegos de lucha o toda clase de puzzles que seguían la estela de Puyo Puyo o Columns.

Sin embargo, donde se pudo ver una mayor variedad fue en la Sega Pico, ofreciendo propuestas mucho más simples pero a la vez originales.

1

Desafortunadamente, en el terreno de los juegos de lucha estábamos en la mayoría de los casos con propuestas que exprimían la licencia sin aportar una jugabilidad cuidada. De hecho, los dos peores referentes los encontramos en PlayStation y Saturn con 'Sailor Moon SuperS: Shin Shuyaku Soudatsusen' y 'Sailor Moon SuperS - Various Emotion' respectivamente.

1

Dos propuestas de lucha editadas en 1996 con gráficos digitalizados en los que unos renders poco agraciados se desenvolvían en escenarios insulsos. Sin embargo, todo lo anterior quedaba eclipsado por una innecesaria y abundante cantidad de gritos incómodos por parte de las protagonistas.

Tras el fin del anime en 1997 llegó una pronunciada frenada en el número de lanzamientos. Si bien veríamos títulos de vez en cuando, como 'Sailor Moon: Happy Chibiusa World' en 2001, el verdadero regreso de la licencia llegaría en Nintendo DS con 'Sailor Moon La Luna Splende', mezclando acción, plataformas y el uso de las dos pantallas de la consola nintendera.

1

Al igual que ocurrió con 'Oliver y Benji', tras varios años sin dar señales en consolas, las Sailor Moon regresaron con el auge de los smartphones, primero con 'Bishoujo Senshi Sailor Dash' y más recientemente con 'Sailor Moon Droops', un juego de puzzles que acabaría llegando a iOS y Android en occidente.

De hecho, este título se actualizó muy recientemente, sumando novedades y manteniendo un enorme tirón: hasta la fecha, 'Sailor Moon Droops' ha conseguido más de tres millones de descargas. ¿Suficientes para un regreso consolero? Bueno, eso ahora está en manos de Bandai Namco.

Más sobre juegos de manganime en VidaExtra

También te recomendamos

Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa

Warcraft III recibirá una nueva actualización y habrá evento la próxima semana. ¿Algo que anunciar, Blizzard?

Michael Jackson le envió a SEGA temas para Sonic 3 tarareados por él mismo en un casete

-
La noticia Así ha evolucionado Sailor Moon en los videojuegos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Así ha evolucionado Sailor Moon en los videojuegos

Comentarios