Dragon Quest XI: mazmorras, combates por turnos y un jefazo "muy Toriyama" en casi 20 minutos de gameplay

1

Tras arrasar en Japón, 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido' comienza a caldear el ambiente de cara a su salida en occidente mostrando uno de sus puntos fuertes: mantenerse fiel a la fórmula asentada con aquél mítico 'Periplo del Rey Maldito' con el que la saga debutó en Europa, a través de unas proporciones más generosas en todos los aspectos.

Un concepto que queda perfectamente reflejado en su más reciente gameplay, ofrecido desde el canal de PlayStation, en el que los diálogos y los textos ya se muestran en inglés. Aunque claro, esos diseños Made in Akira Toriyama delatan sus arraigadas mecánicas de JRPG incluso antes de enzarzarnos en los clásicos combates por turnos que tan bien le sientan a las entregas numeradas de la saga.

A lo largo del gameplay veremos cómo el equipo compuesto por el Héroe sin nombre (el cual ha sido bautizado ingeniosamente como Eleven), Erik, Serena y Verónica deambulan a lo largo de una mazmorra manteniendo el sistema de enfrentamientos no aleatorios, pudiendo provocar los combates o sacar alguna ventaja antes de iniciarlos.

Por supuesto, los fans de los combates por turnos encontrarán montones de ataques, hechizos y combinaciones en las que perderse mientras se enfrentan a toda clase de monstruos que, pese a su simpático aspecto, pueden llegar a ponernos contra las cuerdas.

1

Según se indica en el gameplay, la versión que llegará a occidente contará con varios arreglos, ajustes y novedades con respecto a la que salió el año pasado en el país nipón. Además se ha mostrado el sistema de progresos con el que podremos desbloquear toda clase de habilidades.

1

Y sí, como suele ser tradición, podremos usar Power Ups y habilidades que nos recordarán a cierto saiyajin criado en la tierra.

1

El vídeo concluye mostrando un enfrentamiento contra Jarvis, uno de los jefes finales de este tramo de la historia, adelantando algunas de las cinemáticas de la trama argumental.

1

Puede que Jarvis no sea especialmente intimidante, pero pese a que parece sacado de la Villa del Pingüino, será necesario recurrir a prácticamente todos los ataques conjuntos, conjuros y sanaciones de nuestros personajes para derrotarlo.

Eso sí, pese a lo mostrado en estos compases de la aventura, es justo decir que, conforme avancemos en la trama, veremos como nuestros enemigos ganan en epicidad y la amenaza se recrudece. Tendremos que llevarnos por delante muchísimos limos para estar a la altura de las circunstancias.

'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido' es uno de los RPGs a seguir la pista de cara a un año especialmente prolífico dentro del género. ¿Coincidirá con el remake de 'Final Fantasy VII? Por lo pronto, el Héroe sin nombre y su troupe llegarán a PlayStation 4 y PC el próximo 4 de septiembre.

Más sobre Dragon Quest XI en VidaExtra

También te recomendamos

Dragon Quest XI saldrá a la venta en occidente en septiembre con unas cuantas novedades exclusivas

Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Y tú, ¿de qué generación eres?

Square Enix explica los motivos por los que Dragon Quest XI llegará tan tarde a Nintendo Switch

-
La noticia Dragon Quest XI: mazmorras, combates por turnos y un jefazo "muy Toriyama" en casi 20 minutos de gameplay fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Dragon Quest XI: mazmorras, combates por turnos y un jefazo "muy Toriyama" en casi 20 minutos de gameplay

Comentarios