Microsoft y los pequeños detalles: la herramienta de capturas dará un salto brutal en Windows 10 Redstone 5

Screen 1

Si sois de los que necesitáis sacar capturas de pantalla en Windows seguramente tengáis instalada alguna herramienta externa como SnagIt o LightShot. Es normal: utilizar la 'Herramienta Recortes' ('Snipping Tool') o hacer uso de la ya casi mítica tecla "ImprPant" no da demasiadas opciones a los usuarios.

Eso cambiará con la próxima gran actualización de Windows 10, la llamada 'Redstone 5'. En ella podremos disfrutar de 'Screen Sketch', una solución que ya estaba disponible con Windows Ink pero que pronto formará parte del sistema operativo.

Capturar tu pantalla será coser y cantar

Con Screen Sketch es posible realizar capturas de forma más potente, pero sobre todo también es mucho más capaz a la hora de editarlas, compartirlas o realizar anotaciones sobre ellas.

Captura

La herramienta de recortes que estaba disponible hasta el momento ha ido solventando las necesidades básicas, pero en Microsoft ya hicieron algunos cambios al respecto, y hace tiempo proporcionaron un método alternativo para realizar capturas de regiones de pantalla: basta con pulsar la combinación de teclas Windows+Shift+S para seleccionar un área y copiarla al portapapeles.

Esta mejora vuelve a incidir en esa vocación de Microsoft de fijarse en los pequeños detalles, algo que parece que está teniendo muy en cuenta ahora que Windows 10 ya está mucho más maduro en general. Algunos querríamos también cambios en otras herramientas como el bloc de notas, pero ya quedó claro en los comentarios de esa reflexión cómo los lectores prefieren que esa herramienta se quede tal y como está. Que Microsoft tome nota.

La herramienta ha aparecido en la nueva compilación previa de Windows 10, la 17661, y lo ha hecho con otros cambios como esa presencia cada vez más amplia del Fluent Design. Se espera que Microsoft nos hable de 'Redstone 5' en la inminente conferencia Build que **tendrá lugar el próximo lunes, 7 de mayo **. Allí estaremos para presenciarlo y contároslo todo, así que daremos buena cuenta de lo que avancen.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft
En Xataka | Llega la Windows 10 April 2018 Update: estas son las principales novedades

También te recomendamos

Prepárate para Sets: las pestañas del navegador llegan a aplicaciones de Windows 10

Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Y tú, ¿de qué generación eres?

Windows 10 Spring Creators Update está muy cerca y estas son sus grandes novedades

-
La noticia Microsoft y los pequeños detalles: la herramienta de capturas dará un salto brutal en Windows 10 Redstone 5 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft y los pequeños detalles: la herramienta de capturas dará un salto brutal en Windows 10 Redstone 5

Comentarios