Shawn Layden y Mark Cerny encabezan la lista de asistentes al Gamelab 2018

1

El XIV Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, más conocido como Gamelab 2018, abrirá sus puertas el 27 de junio en Barcelona recogiendo el testigo del E3 en nuestro calendario de grandes eventos internacionales. Y pese a que es complicado eclipsar la feria que se celebra en Los Ángeles, este año los asistentes serán cosa seria.

De entrada, Shawn Layden y Mark Cerny, dos de las figuras más reconocibles de PlayStation, participarán en el evento. En el caso de Cerny casi se podría decir que todo queda en casa, ya que el diseñador de la PS4 pertenece al Consejo Asesor del Gamelab junto con Mike Sepso (fundador de MLG), David Helgason (fundador de Unity Technologies) o Dean Takahashi, de Gamesbeat.

1

A Shawn Layden es más fácil reconocerlo, sobre todo por sus pintorescas camisetas con las que suele ofrecer alguna pista sobre los anuncios de mayor peso. Sin embargo, cuando viste de ejecutivo es una de las personas clave de Sony, siendo el máximo responsable mundial de desarrollo de PlayStation.

1

Pero ojo, la lista de ponentes confirmados para el evento, también es cosa seria, lo cual incluye creativos y desarrolladores clave de títulos del calibre de 'Horizon Zero Dawn', 'Cuphead' o 'Kingdom Come: Deliverance'.

De hecho, el listado completo de asistentes confirmado lo puedes ver a continuación.

  • Daniel Vávra, director creativo de Kingdom Come: Deliverance
  • Esteban Ordano y Ari Meilich CEO’s en Decentraland, el primer mundo virtual habilitado con blockchain y criptomoneda
  • Kati Levoranta, CEO de Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds
  • Henrique Olifiers, co-fundador de Bossa Studios, desarrolladores de Worlds Adrift
  • Debbie Bestwick, fundadora de Team17, creadores de Worms
  • Jason Roberts, creador del éxito indie Gorogoa
  • Aleissia Laidacker, directora de interacción de la innovadora plataforma de realidad mezclada Magic Leap
  • Rami Ismail, gurú del desarrollo independiente
  • Christian Rouffaer, responsable del proyecto de videojuego y realidad virtual del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
  • Damir Slogar, fundador de Big Blue Bubble, creadores del multipremiado My singing monsters
  • Angie Smets, productora de Horizon Zero Dawn
  • Maja Moldenhauer, artista y productora de Cuphead.
  • Dean Takahashi, periodista de tecnología desde hace más de 25 años.

Será muy curioso ver como Maja Moldenhauer, quien produciera el exitoso 'Cuphead' intercambia impresiones con un Dean Takahashi tras aquella divertida aproximación que hizo la pasada GamesCom.

Gamelab promete ofrecer a los asistentes una nutrida propuesta que se completa con conferencias, charlas y anuncios, aunque no serán los únicos reclamos: el evento cerrará con la entrega de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, el anual reparto de "pulgas" con el que se reconocerá lo mejor y más celebrado del desarrollo nacional.

Aunque claro, la presencia de Shawn Layden y Mark Cerny, quienes abrirán el Gamelab 2018, nos hacen ser optimistas con respecto a los anuncios que podemos esperar de cara a esta edición. Y ¿quién sabe? Igual hasta Layden aparece con una camiseta en la que aparezca cierta secuela de From Software que llevamos años esperando.

Más sobre el GameLab en VidaExtra

También te recomendamos

Así serán las smart cities en 2025 de acuerdo a tres estudios, dos directivos y un profesor

Mañana empieza el Gamelab más internacional de todos

Afterpulse se corona como Juego del Año en el Gamelab 2016

-
La noticia Shawn Layden y Mark Cerny encabezan la lista de asistentes al Gamelab 2018 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Shawn Layden y Mark Cerny encabezan la lista de asistentes al Gamelab 2018

Comentarios