Todas las aplicaciones de iOS deberán estar optimizadas para el iPhone X a partir de julio

Pantalla iPhone X

Renovarse o morir. Apple ha lanzado otro de sus avisos a los desarrolladores en los que les lanza este aviso: a partir del mes de julio, todas las aplicaciones de iOS deberán estar optimizadas para la pantalla del iPhone X. Ninguna aplicación que no cumpla ese requisito verá la luz en la App Store a partir de ese mes.

A su vez, el tener que optimizar la aplicación para la pantalla del iPhone X significa que todos los desarrolladores van a tener que utilizar el SDK de iOS 11. Todas las versiones anteriores de ese kit de desarrollo no son capaces de optimizar las interfaces para la pantalla del iPhone X, de modo que quedarán descartados.

Preparándose para la nueva hornada de iPhone

Iphone X Plus1

Cuando llegue esa fecha vamos a tener ya los detalles oficiales de iOS 12, de modo que en Cupertino no les va a costar demasiado animar a todo el mundo a que utilicen los SDK más avanzados. Más que utilizar el de iOS 11, van a verse motivados para trabajar en todas las novedades que ofrecerá el de iOS 12 en fase de pruebas.

Además, dentro de unos meses vamos a ver toda una nueva generación de iPhone que va a partir del iPhone X como base para su aspecto y sus proporciones de pantalla. Así que cuanto antes se adapten los desarrolladores, menos trabajo van a tener luego en cuanto los próximos modelos y sus nuevas proporciones pillen por sorpresa a todo el mundo.

En Applesfera | ¿iOS 12, iOS 11.5 o nueva nomenclatura? Estas son las diferentes opciones que podríamos ver en la WWDC 2018

También te recomendamos

10 prendas low-cost que te harán la vida más fácil… ¡y bonita!

Confide lanza un SDK con el que no podrás tomar capturas o grabar vídeo de una aplicación de iOS

Ya no es tan sencillo: estas son las resoluciones que hay que tener en mente al crear una aplicación para iOS

-
La noticia Todas las aplicaciones de iOS deberán estar optimizadas para el iPhone X a partir de julio fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todas las aplicaciones de iOS deberán estar optimizadas para el iPhone X a partir de julio

Comentarios