Esta aplicación para el Apple Watch recopilará información de tus visitas al médico

Notable Apple Watch

Apple sigue combinando sus esfuerzos con los de los grandes hospitales, universidades y las aseguradoras para potenciar el uso del Apple Watch como herramienta de salud. Y uno de esos esfuerzos nos resulta especialmente interesante: es el de la startup Notable con su aplicación de watchOS para usarse durante las visitas médicas.

La idea, tal y como hemos encontrado reflejada en MacRumors, es la de "eliminar la mayor cantidad de burocracia y trabajo de administración" que hay en las clínicas y hospitales. El enfoque ahí debe de ser atender y curar a los pacientes, y no rellenar papeleo delante de un ordenador.

Inteligencia artificial en la muñeca para deshacerse del papeleo

Salud AC Wellness Apple

¿Cómo lo consigue? Pues con métricas como la duración de la visita o su ubicación, utilizando luego algoritmos de inteligencia artificial para poder determinar qué es lo que ha dicho el doctor y qué es lo que argumentaba el paciente en esa visita. Todas las conversaciones son clasificadas en tipos de diálogo.

Todo lo analizado por el Apple Watch es luego puesto bajo revisión del doctor, que añadirá los datos concluyentes (y retocará lo que haga falta) para finalmente subir el resultado al historial clínico del paciente. Según sus responsables, Notable permite que los médicos completen "casi el 100% de sus notas inmediatamente después de que la visita termine".

Notable también que todos los datos quedan asegurados, respetando todas las leyes de privacidad presentes en los Estados Unidos. Es algo que Apple defiende a capa y espada, así que no me extrañaría que desde Cupertino hayan invertido recursos en asegurarse de que así sea. De momento es algo que sólo los estadounidenses van a poder usar, pero que demuestra cómo un simple reloj está mejorando mucho el trabajo dentro de los hospitales.

En Applesfera | Quédate con este nombre: AC Wellness son las futuras clínicas de salud de Apple

También te recomendamos

watchOS 4.0, iOS 11, tvOS 11 y macOS High Sierra: estas son sus fechas de lanzamiento

watchOS 4.2 ya está disponible para todo el mundo

10 prendas low-cost que te harán la vida más fácil… ¡y bonita!

-
La noticia Esta aplicación para el Apple Watch recopilará información de tus visitas al médico fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Esta aplicación para el Apple Watch recopilará información de tus visitas al médico

Comentarios