YouTube Picture in Picture sin YouTube Red disponible para algunas personas!

Ojo! múltiples personas están reportando que la opción de poder ver videos de YouTube en un recuadro, conocido como “PiP” o Picture in Picture, está disponible, lo que podría señalar que Google está habilitando la opción para todos, no sólo para subsriptores de YouTube Red.

Si, increíblemente, a pesar de hacer de Picture in Picture, la opción de poder ver videos en un pequeño recuadro, algo fundamental de Android Oreo, Google, en su avaricia, bloqueó esta opción detrás de la subscripción de YouTube Red ($10 al mes) que nos da YouTube sin anuncios publicitarios, la posibilidad de descargar algunos videos y, por supuesto, Picture in Picture. El problema? Como ocurre con muchos productos y servicios de Google, esto estaba disponible en una limitada cantidad de países. El resto del mundo? Pues estaba inhabilitado de tener una de las mejores características de Oreo / YouTube, a menos que se recurriera a herramientas de terceros (como YouTube Vanced).

Para hacerlo funcionar, igual es necesario contar con Android Oreo, pues es la versión de Android que permite PiP para varias apps. Si tienen esta versión, pueden probar y ver si lo tienen activado (la versión que lo tiene es la 13.16.55 en adelante). Como comentamos al inicio, esto está disponible para algunos usuarios en múltiples partes del mundo, no para todos, y no hay aún un anuncio de Google al respecto.

Podría ser un “bug”, pero si es así, lleva ya varios días. Y si es algo que se habilitará para todos, como todo nuevo servicio de Google, probablemente se haga de manera escalonada, llegando para algunos pronto, y para otros, en las siguientes semanas.

Otra de las ventajas de esto? Que podemos tener “Background Playback” o reproducción de fondo, que funciona bastante bien para escuchar podcasts, diálogos de videos, o, por supuesto, música.

No quieren esperar? Instalen YouTube Vanced, que ofrece PIP para todos.

The post YouTube Picture in Picture sin YouTube Red disponible para algunas personas! appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/youtube-picture-in-picture/

Comentarios