HomePod 2, AirPods "premium" y más: lluvia de nuevos accesorios de Apple en 2019

AirPods

Mark Gurman ha querido empezar la semana a lo grande con una de sus filtraciones. El editor de tecnología en Bloomberg ha publicado un nuevo artículo en el que describe nuevos accesorios que Apple va a lanzar el año que viene, incluyendo unos AirPods de gama alta y una nueva generación del HomePod.

Junto a esos dos nuevos dispositivos también se añadirían unos nuevos auriculares de diadema, de los que ya empezamos a oír algunos rumores hace unos meses. Sería el siguiente paso en la apuesta para ofrecer una calidad de audio superior a la de la competencia.

AirPods mejorados en otoño, nueva gama alta el año que viene

Captura De Pantalla 2018 06 06 A Las 13 06 49 Squashed

Los nuevos AirPods contarían con cancelación de sonido, e incluirán un estuche de carga compatible con los cargadores por inducción. Serían más resistentes al agua que el modelo actual, aunque la fuente ya avisa que eso no significa que vayamos a poder nadar con ellos. Esa mayor resistencia estará enfocada en resistir mejor la lluvia y el sudor de nuestro propio cuerpo.

Su precio, evidentemente, será bastante más alto que el del modelo actual. Si lo que buscas es una simple actualización de lo que ya tenemos, Gurman te da la buena noticia de que llegará este mismo otoño con nuevos AirPods que equiparán un nuevo chip y podrán invocar a Siri sin ningún gesto.

También se incluirían sensores adicionales, para poder medir el ritmo cardiaco y así ofrecer esa característica más allá del Apple Watch. Este último punto estaría encima de la mesa para los ingenieros de Apple, pero todavía no se habría decidido si finalmente dar ese paso o no.

Tymphany e Inventec como aliados

beats

En cuanto a los auriculares de diadema, pocos detalles más se saben. No serán Beats, llevarán la propia marca de la manzana mordida y competirán de lleno con marcas como Bose o Bang&Olufsen. Al parecer Apple estaría trabajando conjuntamente (o al menos la idea estaría en el aire) con Tymphany, una compañía especializada en sistemas de sonido de alta calidad.

Sobre el HomePod Gurman informa que Apple se ha sentado en la mesa de negociaciones con Inventec, quien podría convertirse en el proveedor de ese nuevo "HomePod 2" con el que en Cupertino buscarían mejorar la generación actual. Aún no hay acuerdo cerrado, pero Inventec está haciendo todo lo posible para poder sellarlo.

Tanto los auriculares con diadema como el nuevo HomePod saldrían a principios del año que viene, y la producción todavía no habría empezado. Como siempre, Apple se ha negado a hablar del tema.

En Applesfera | El próximo paso importante de los AirPods: incorporar sensores de salud

También te recomendamos

Huawei y el ataque de los AirPods clónicos confirma la inevitabilidad de su diseño

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

Vuelve a sonar la música: estos son los planes para los auriculares "over-the-ear" de Apple

-
La noticia HomePod 2, AirPods "premium" y más: lluvia de nuevos accesorios de Apple en 2019 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: HomePod 2, AirPods "premium" y más: lluvia de nuevos accesorios de Apple en 2019

Comentarios