El iPhone X recibe la aprobación, es oficialmente una cámara profesional

iPhone X

Una de las primeras campañas de marketing del iPhone X nos mostraba cómo el teléfono era capaz de sacar fotografías de retratos de estudio. Esto se consigue gracias al modo Portrait Lighting, que permite modificar la iluminación de los retratos posteriormente mediante software y la detección de profundidad. Pero, ¿al nivel de una cámara DSLR profesional?

Tras hacerse pública la campaña de marketing, varias personas denunciaron el caso ante la organización Advertising Starndards Authority, alegando que el iPhone no podía considerarse una cámara profesional. Sin embargo, parece ser que la organización le ha dado la razón a Apple, es una cámara profesional y puede hacer alarde de ello en sus anuncios.

Diferentes herramientas, mismos resultados

Según ha indicado Advertising Starndards Authority, la cámara del iPhone X presenta una lente focal comúnmente utilizada en el ámbito profesional (50 mm) y el resultado de sus disparos junto con el procesamiento por software, consiguen unos resultados que imitan correctamente a las fotografías tomadas en un estudio. Es por ello que la compañía podrá seguir anunciando el iPhone como cámara profesional, a pesar de ser simplemente un teléfono.

Para mi el mayor salto en fotografía para el iPhone lo vimos con el Modo Retrato del iPhone 7 Plus. La doble cámara permitió la llegada de la captura de profundidad y con ello nuevos avances como mejor enfoque, detección de distancias y en consecuencia iluminación de retratos por ejemplo. Apple ha conseguido que llevemos en nuestro bolsillo una cámara a la altura de una profesional que puede costar varias veces el valor del iPhone. Y claro, el iPhone no es sólo su cámara, es mucho más en especificaciones, funciones y caractertísticas.

iPhone X

Recordemos que por la potencia requerida, el modo Portrait Lighting tan sólo está disponible en la cámara trasera del iPhone 8 Plus y en las dos cámaras del iPhone X, tanto la delantera como la trasera. Este modo detecta la profundidad del rostro e ilumina diferentes zonas para imitar los focos utilizados en un estudio. Puedes ver más detalles sobre este modo y las diferentes aplicaciones que tiene en nuestro artículo en profundidad sobre el funcionamiento de Portratit Lighting.

Más información | ASA
En Applesfera | Portrait Lighting: así ha conseguido Apple imitar a la fotografía de estudio

También te recomendamos

En el iPhone 7 podría desaparecer la entrada mini-Jack de 3,55 milímetros

La evolución de las interfaces de comunicación hombre-máquina: escribir, tocar, hablar… pensar

Apple puede ser obligado por la comisión Europea a abandonar el conector Lightning

-
La noticia El iPhone X recibe la aprobación, es oficialmente una cámara profesional fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone X recibe la aprobación, es oficialmente una cámara profesional

Comentarios