Ya es seguro comprar una Macbook Pro (2018)

Apple parece haber solucionado el problema del teclado

Pues así como lo leen. Hasta hace poco, era imposible recomendar comprar una Macbook Pro debido a una falla en el diseño de las mismas, en el que una partícula de polvo, o una migaja de pan podía inutilizar teclas del teclado. El problema es que, debido a la manera en la que las nuevas Macbook Pro están diseñadas, es casi imposible sacar las teclas para realizar una limpieza sin romperlas. Y esto puede terminar, incluso, en un reemplazo total de la parte inferior de la laptop, un costo de reparación que podía llegar a los $700 hasta que Apple admitió el problema y extendió la garantía y reparaciones para ello. Imagínense que tienen que terminar ese ensayo, ese documento para el día siguiente y de la nada, la tecla “a” o la tecla “e” dejan de funcionar, sin una forma de arreglarlo en el momento. Desesperante, verdad? Pues esa es una situación muy común para las Macbook Pro del 2016 y 2017-. Pueden leer todo esto al detalle, en este excelente artículo por parte de Casey Johnson, para The Outline.

Por suerte, un nuevo descubrimiento por parte de iFixit parece mostrarnos que por fin Apple ha dado con la esperada solución.

pexels-photo-177557.jpg

Cómo se ha arreglado el problema?

DiBw5MVU8AEM3vT[1].jpg

Apple llama a este teclado el “Butterfly Keyboard” de tercera generación que, en materiales promocionales, se publicita como “más silencioso” – otro problema de los nuevos teclados. En parte, porque Apple no quiere admitir tremendo desastre con sus teclados de los últimos dos años, es que, al parecer, los han arreglado “en silencio”.

Lo que ha encontrado iFixit, es que ahora hay una capa de silicona alrededor del Switch del teclado que, por supuesto, ayuda al silencio de las teclas, pero también podría mantener cosas como migajas, polvo y demás partículas que en el pasado inutilizaban al teclado, fuera de las teclas.

 

Qué tan eficiente es esta solución para el ingreso de polvo en teclas? Sólo el tiempo lo dirá. Esto está basado en una patente que se le otorgó a Apple recientemente, pero que fue enviada a la oficina de patentes en setiembre del 2016, que pueden ver en detalle aquí:

Screenshot_2.jpg

Una capa que actua como “guardia” y que mantiene a contaminantes lejos del mecanismo de movimiento.

La pregunta es: será esta capa implementada en teclados de Macbook Pros de años anteriores que sufren del problema de teclas atracadas? O es sólo algo exclusivo de los modelos de Macbook Pro con Touchbar del 2018? Apenas tengamos más información sobre ello, lo publicaremos en la web.

The post Ya es seguro comprar una Macbook Pro (2018) appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/ya-es-seguro-comprar-una-macbook-pro-2018/

Comentarios