Así será el PF0, el rival de lujo del Tesla Roadster: 400 km/h y 500 kilómetros de autonomía por 2 millones de dólares

Pf0 02

Ahora que cada vez hay más modelos de coches eléctricos, la clave para diferenciase es aún más la autonomía y la velocidad máxima. Los de Pininfarina Automobili parecen saberlo, aunque su próximo hiperdeportivo no sólo aspira a batir récord de velocidad, sino también de precio.

La compañía anunció este coche el pasado mes de marzo, hablándose de que sería capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos y que saldría a la luz en 2020. Eso sí, el que parece un rival directo del Tesla Roadster se diferenciará por ese plus en el precio que añade el tratarse de un coche de lujo.

La batalla por el deportivo más veloz

La compañía se ha vuelto a manifestar dando entrevistas a varios medios para confirmar algunos de los datos que habían comentado y hacer un teaser con renders del coche. Así, el que por el momento se conoce como PF0 alcanzará los 400 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros, según podemos leer en The Verge.

El tiempo de carga estimado es de 10 a 15 minutos para el 80% de la carga, una carga y una autonomía similares a lo que aspira el Porsche Taycan, el primer 100% eléctrico de la compañía. Aunque en el caso del PF0 la batería se ubica en un túnel central que ayudará a que el coche se mantenga cercano al suelo, lo cual marca la diferencia con otros diseños como matizaba Luca Burgogno, jefe de diseño, en Wired.

Pf0 03

El toque "verde" del coche va además más allá de ser 100% eléctrico. Pininfarina habla de pintura "sin ingredientes químicos", expresión ambigua que probablemente se refiera al origen de los componentes químicos, y materiales cuya obtención sea "éticamente correcta".

Todo ello por unos modestos 2 o 2,5 millones de dólares, con lo cual se distancia bastante de los 200.000 dólares de partida del Tesla Roadster. De hecho, el coche de Tesla también promete esos 400 kilómetros por hora de velocidad máxima y la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en dos segundos raspados (1,9 segundos), así que la cosa se pone interesante para 2020, año en el que ambos deberían ser presentados según las promesas de ambas marcas.

Un "nuevo" que busca empezar por todo lo alto

Como comentaban en Motorpasión, el prototipo del hiperdeportivo de Pininfarina se mostrará el próximo mes de agosto en la Monterey Car Week. PF0 en realidad es la denominación interna, así que además se espera que en algún momento anuncien el nombre propio de este coche de cuatro propulsores eléctricos (uno asociado a cada rueda) y 2.000 caballos de potencia.

Tampoco han desvelado cuántas unidades se producirán, aunque sí se han referido a él como un "ultralujoso hiperdeportivo eléctrico de producción limitada". La marca como tal es de nacimiento reciente, pero viene de la absorción del gigante indio Mahindra & Mahindra del estudio de diseño Pinifarina S.p.a., creando una nueva entidad dedicada a la producción de coches eléctricos de lujo.

Imágenes | Pininfarina Automobili

También te recomendamos

Crónica tecnológica de un Salón de Ginebra que aún huele a gasolina

China también trabaja en la prohibición de la venta de los vehículos que usan gasolina y diesel

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

-
La noticia Así será el PF0, el rival de lujo del Tesla Roadster: 400 km/h y 500 kilómetros de autonomía por 2 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Así será el PF0, el rival de lujo del Tesla Roadster: 400 km/h y 500 kilómetros de autonomía por 2 millones de dólares

Comentarios