Tus orejas siempre fresquitas mientras juegas: así funcionan los auriculares HP Omen Mindframe

Omen2

Aunque HP los presentó en mayo, en realidad sus nuevos auriculares Omen Mindframe aún tenían algunos detalles por pulir antes de aparecer a la venta.

Durante la feria Gamescom pudimos tener una pequeña toma de contacto con estos auriculares, y pudimos experimentar de primera mano su tecnología de refrigeración activa que tiene un objetivo claro: el hacer más confortables que nunca esos auriculares cuando uno los lleva durante muchas horas: tus orejas estarán (teóricamente) siempre fresquitas.

Nada de ventiladores: los imanes son el secreto de esta refrigeración

Uno podría esperar que el secreto de esa refrigeración estaría en los tradicionales ventiladores que se usan en refrigeración activa en otros componentes informáticos, pero HP ha hecho una aproximación diferente al problema.

Omen3

De hecho su tecnología, sobre la cual ya han solicitado una patente, consiste en el uso de unos imanes y una serie de controladores termoeléctricos para que esa superficie interior de los auriculares esté a temperaturas mucho más bajas de lo que estarían si los lleváramos puestos durante horas.

La sensación es singular, y de hecho tocar esa superficie da enseguida esa sensación de refrigeración realmente notable: está notablemente fría, y eso permite que todo el auricular se beneficie de esas temperaturas: esa parte interior no llega a tocar la piel: las protecciones de material tipo piel que envuelven a cada auricular evitan que en ningún momento hay una sensación incómoda.

Active

Solo pudimos probar el prototipo mostrado por HP unos instantes y de hecho lo hicimos sin que hubiese una fuente de audio conectada: la idea aquí era la de mostrar que en efecto la tecnología de refrigeración funcionaba, y vaya si lo hacía. Pero había más.

Nuevas opciones para la versión final

Como parte de ese desarrollo en HP han decidido añadir algunas nuevas características de interés para los gamers. Por ejemplo, contamos con un sistema de iluminación RGB modesto pero elegante que podremos configurar a través de una aplicación móvil.

Mindframe1

Esa misma aplicación móvil permitirá además ajustar la temperatura a la que deseamos que estén refrigerados estos auriculares, algo que hasta el momento no era posible ya que HP preestablecía una temperatura que consideraba adecuada.

Ese nivel de personalización se verá acompañado de varias opciones de interés para muchos gamers y streamers: en primer lugar, la cancelación de ruido, a la que se añade el soporte de audio espacial 3D y soporte de tecnología DTS Headphone:X que permite identificar en esas sesiones de juego de dónde proviene cada sonido.

Omen5

Los responsables de este desarrollo indicaron que además están trabajando en un sistema de monitorización del audio de forma que los usuarios puedan oír su voz de forma nítida a través de los auriculares cuando hablan por el micrófono integrado con estos dispositivos orientados al gaming.

Precio y disponibilida del HP Omen Mindframe

Los auriculares HP Mindframe de esta familia de productos estarán disponibles en EMEA en octubre, y el precio será de 199,99 euros.

También te recomendamos

Amazon Gaming Days: mejores ofertas junio 2018

Cómo dejar de ser un paquete al 'Overwatch' y otros FPS multijugador: hablamos con tres profesionales de los eSports

Bienvenidos a la era del coche conectado: qué es y qué puede hacer por ti

-
La noticia Tus orejas siempre fresquitas mientras juegas: así funcionan los auriculares HP Omen Mindframe fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Tus orejas siempre fresquitas mientras juegas: así funcionan los auriculares HP Omen Mindframe

Comentarios