Volkswagen lanzará su servicio de 'carsharing' en 2019, solo con coches eléctricos

e-Golf

Venía siendo rumoreado en los últimos meses y más tarde fue confirmado por la compañía sin dar más información al respecto, pero ahora ya tenemos más detalles sobre él: el servicio de carsharing de Volkswagen, que se sube al carro de los eMov (del grupo PSA - Peugeot y Citröen), Car2go (Daimler), Zity (Renault y Ferrovial) y compañía.

El proyecto, conocido como We Share arrancará en Berlín a lo largo de 2019. Lo hará poniendo dos modelos en las calles, el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen Up!, ambos en sus variantes 100% eléctricas. Se cumple así la promesa del grupo germano de lanzar un servicio con cero emisiones.

2.000 coches en Berlín y más ciudades en 2020

Vista frontal del Volkswagen Up! Vista frontal del Volkswagen Up!

¿Por qué Berlín como ciudad piloto? Según la compañía, porque es "ideal" debido a su gran tamaño y su alta densidad de población, además de compartir país con la sede central del grupo, sita en Wolfsburgo.

Los primeros coches en llegar al proyecto serán 1.500 unidades del Golf eléctrico, más adelante serán otros 500 unidades del Up! los que completen la primera flota. Mientras que los primeros tienen algo más de potencia y espacio interior, los segundos son mucho más compactos y pequeños, algo mejores a la hora de hacer desplazamientos urbanos y poder aparcarlos con facilidad.

Vista interior del Volkswagen e-Golf. Vista interior del Volkswagen e-Golf.

El funcionamiento, el habitual en estos servicios que ya llevamos años viendo: reserva mediante una aplicación móvil, y libre aparcamiento por toda la ciudad, sin tener que dejarlos en un punto concreto o en un depósito específico.

Esta lanzamiento forma parte de una estrategia de Volkswagen llamada "Ofensiva digital"

Los coches de esta flota irán siendo reemplazados por las siguientes iteraciones de esos modelos a medida que vayan llegando. Esta iniciativa se enmarca en su denominada "ofensiva digital", mediante la cual va a invertir 3.500 millones de euros de aquí a 2025. En 2020, por lo pronto, We Share llegará a más ciudades europeas y norteamericanas, sin especificar por el momento cuáles.

Pese a que Berlín tenga mucho de idóneo para probar un servicio así, Volkswagen tendrá que enfrentarse a una dura competencia: recientemente se fusionaron Car2Go y DriveNow, propiedades de Daimler y BMW respectivamente. Ambos ofrecen 20.000 vehículos en 31 ciudades, y ya tienen cuatro millones de usuarios registrados.

En Motorpasión | El carsharing también matará al automóvil, o puede que no....

También te recomendamos

"Hey, Mercedes": así es conducir un coche con un asistente por voz integrado con "inteligencia artificial"

Bienvenidos a la era del coche conectado: qué es y qué puede hacer por ti

Qué marcas de coches se están quedando fuera del 'car sharing' y se juegan el futuro

-
La noticia Volkswagen lanzará su servicio de 'carsharing' en 2019, solo con coches eléctricos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .




Fuente: Xataka
Enlace: Volkswagen lanzará su servicio de 'carsharing' en 2019, solo con coches eléctricos

Comentarios