La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk

El pasado 7 de agosto Elon Musk amenazó en su cuenta de Twitter con retirar a Tesla de la cotización, haciéndola de nuevo una compañía "privada" (en el argot financiero estadounidense) asegurando tener los fondos suficientes para recomprar todas las acciones en circulación a un precio de 420 dólares cada una (un 23% por arriba de su valor en el momento de publicar aquel mensaje).

Aquel amago no se materializó, aunque tuvo la reafirmación con un fondo soberano saudí en los días posteriores. Todo se terminó de desmontar unas semanas después, cuando Musk admitió que la compañía seguiría siendo cotizada porque "así lo quieren sus inversores". Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha acusado a Elon Musk de fraude por haber hecho aquel anuncio sin tener la intención de cumplirlo realmente.

[En desarrollo]

También te recomendamos

Las mentes detrás de los grandes anuncios de Coca-Cola

Elon Musk quiere sacar de bolsa a Tesla y asegura tener listo el dinero para hacerlo

Elon Musk se reitera en su intención de sacar a Tesla de la bolsa y dice contar con el respaldo del fondo soberano de Arabia Saudí

-
La noticia La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .




Fuente: Xataka
Enlace: La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusa de fraude a Elon Musk

Comentarios