macOS Mojave dota al iMac Pro de la función "Oye Siri"

macOS Mojave dota al iMac Pro de la función

Aquellos que hicieron la gran inversión de adquirir un iMac Pro tienen un pequeño regalo extra si han actualizado ya a macOS Mojave: la funcionalidad "Hey, Siri". Hasta ahora sólo los MacBook Pro actualizados este pasado mes de julio la tenían, así que el iMac Pro pasa a formar parte de este selecto grupo de ordenadores.

Esto es posible gracias a que ambos ordenadores cuentan con un chip ARM T2, capaz de controlar la Touch Bar o incluso aspectos del arranque del propio sistema como medida extra de seguridad. Ese chip hereda lo necesario de los chips ARM en los dispositivos iOS para poder escuchar la frase "Oye Siri" de forma eficiente, sin tener que gastar demasiada batería.

https://www.applesfera.com/sobremesa/apple-esta-preguntando-a-clientes-que-compraron-imac-pro-mediante-encuesta-diferentes-opciones

"Oye Siri" acabará siendo algo usual en los Mac

Chip T2 Apple

Lo que te puedes preguntar ahora mismo es por qué en el caso del iMac Pro hemos tenido que esperar hasta el lanzamiento de macOS Mojave, y probablemente jamás vamos a tener la respuesta concreta de eso. Puede que hiciera falta un componente específico de Mojave para poder lograr esa función en el iMac Pro, o puede que el motivo sea algo completamente diferente.

No esperes una actualización similar con el resto de los Mac que se venden ahora mismo: no disponen de ningún chip ARM y por lo tanto jamás tendrán esa opción. En lo que sí podemos pensar es en que de ahora en adelante, la función "Oye Siri" va a estar presente en todos los Mac que Apple vaya a lanzar.

También te recomendamos

Atención, recién llegados a iOS: 13 órdenes cortas con las que Siri puede echarte un cable

Limitado o incluso inexistente: el futuro de Boot Camp en los Mac con procesador ARM

Las mentes detrás de los grandes anuncios de Coca-Cola

-
La noticia macOS Mojave dota al iMac Pro de la función "Oye Siri" fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: macOS Mojave dota al iMac Pro de la función "Oye Siri"

Comentarios