Samsung Odyssey+ VR: la realidad mixta de Windows ahora con hasta 1.233 ppp de densidad con doble pantalla AMOLED

Samsung Odyssey+ VR: la realidad mixta de Windows ahora con hasta 1.233 ppp de densidad con doble pantalla AMOLED

De las gafas disponibles a día de hoy compatibles con la realidad mixta de Windows, las Samsung Odyssey han sido los que mejor comentarios han recibido debido a su resolución y diseño. Ahora, tras un año de su lanzamiento, nos llegan las Samsung Odyssey+, una actualización que mantiene mucho de lo que vimos hace un año, donde ahora su mayor atractivo es, aseguran, haber podido eliminar el "efecto rejilla".

Según Samsung, estas nuevas Odyssey+ doblan la densidad de píxeles hasta los 1.233 ppp, con lo que, afirman, es posible difuminar la cuadricula y así tener una mejor calidad de imagen.

Más ligeras, ergonómicas y con mejor resolución

De acuerdo a las especificaciones, la mayor novedad de estas Samsung Odyssey+ es una tecnología con la que reducirían el "efecto rejilla", que es esa cuadricula negra que se percibe entre los píxeles, al entregar un poco más del doble del número de píxeles de la resolución de pantalla. Y ¿cómo se logra esto? Según Samsung, aplicando un difusor de luz a la cuadrícula, el cual "utiliza la luz ambiental de los píxeles adyacentes para hacer que las líneas negras sean casi imposibles de ver".

En cuanto a las especificaciones técnicas, mantiene mucho de lo que presentaron hace un año, con la incorporación de dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas, las cuales tienen una resolución de 1.440 x 1.600 píxeles y 661 ppp para cada ojo. Es decir, tendremos una resolución total de 2.880 X 1.600 con 1.233 ppp. Mientras que la frecuencia de refresco es de hasta 90Hz con un ángulo de visión de 110 grados.

Por otro lado, tenemos un sistema de doble micrófono para Cortana, así como dos auriculares AKG integrados con sonido de 360 grados y la compatibilidad con los mandos inalámbricos 6DOF. Además, Samsung ha aprovechado para mejorar ligeramente el diseño al hacer que sus gafas ahora sean más ligeras con un peso de 594 gramos, una protección para la nariz más grande de 40 milímetros y una caja ocular más ancha de 146 milímetros. Samsung afirma que estas mejoras permiten tener una mejor ergonomía y reducen el empañamiento en los cristales.

Las Samsung Odyssey+ están a la venta desde hoy 22 de octubre, aunque por el momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos, Corea del Sur, China, Hong Kong y Brasil. Su precio se mantendrá respecto a la generación anterior, que es de 499 dólares.

Samsung Odyssey+
Hmd Odyssey 1
Hmd Odyssey 2
Hmd Odyssey 3
Hmd Odyssey 4
Hmd Odyssey

También te recomendamos

Aquí está la primera demo del dispositivo de Magic Leap... y no se parece en nada a lo que nos han querido vender desde hace años

¿Están los gobiernos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?

VRSlide, el primer tobogán acuático del mundo con realidad virtual y aumentada ya está aquí

-
La noticia Samsung Odyssey+ VR: la realidad mixta de Windows ahora con hasta 1.233 ppp de densidad con doble pantalla AMOLED fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung Odyssey+ VR: la realidad mixta de Windows ahora con hasta 1.233 ppp de densidad con doble pantalla AMOLED

Comentarios