El fabricante de los altavoces 'Phantom' los retira de las Apple Store para colocarlos en las de Microsoft

El fabricante de los altavoces 'Phantom' los retira de las Apple Store para colocarlos en las de Microsoft

Devialet, un fabricante de altavoces de gama alta conocido por sus "Phantom", anunció recientemente la retirada de éstos de las tiendas de Apple. En un doble movimiento, la compañía francesa comenzará a venderlos en las tiendas de Microsoft en EEUU. Las razones que han llevado a esta decisión se encuentran en unas "ventas decepcionantes".

Un altavoz que pasó a un segundo plano tras el HomePod

Devialet alcanzó un acuerdo con Apple para vender sus altavoces en las tiendas físicas y online de la compañía en 2015. Es posible que hayas visto algún modelo en una Apple Store, ya que destacan por su diseño exterior y apariencia contundente. Por su elevado precio, están enfocados a un mercado bastante premium de usuarios: Devialet cuenta con modelos de Phantom desde los 1.090 hasta los 2.890 euros.

Durante un par de años, el acuerdo funcionó para la compañía francesa ya que pudo poner sus altavoces en oídos de un público amplio y construir su imagen de marca. Sin embargo, en el momento en que Apple comenzó a comercializar su HomePod, el Phantom pasó a un segundo plano.

"Los vendedores de Apple no tienen ningún objetivo de ventas para vender el Phantom" afirmó el CEO de Devialet Franck Lebouchard. "En el momento en que Apple lanzó el HomePod y lo puso en la mesa al lado del Phantom, nos sentimos un poco decepcionados".

Tras la introducción del Phantom Reactor, una versión más asequible del altavoz que cuesta 1.090 euros, el HomePod con sus 349 euros sigue costando tres veces menos que el altavoz francés. Evidentemente, se trata de productos para gamas diferentes, pero el HomePod posee una integración superior con el ecosistema de Apple. Y su precio hace que la barrera de entrada sea mucho menor.

Sin embargo, Devialet no solo ha retirado sus productos de las Apple Store sino que además ha firmado un acuerdo con Microsoft para venderlos en sus tiendas físicas. Con esta firma se reduce el alcance de los altavoces de manera considerable en todo el mundo. Apple cuenta con 506 tiendas físicas globales, 271 de ellas en EEUU; Microsoft cuenta con 116 tiendas, estando 107 de ellas en EEUU.

Aunque ahí contará con espacio suficiente para brillar por su cuenta y sin competidores significativos. Un último detalle interesante: los Phantom de Devialet aún no cuentan con AirPlay 2, una función esencial hoy en día, y no hay una fecha oficial para su incorporación. Esta podría ser una de las razones por las que Apple ha dejado de darle protagonismo a la marca.

Bose, Fitbit y ahora Devialet

Fitbit

La historia que acabamos de ver con los altavoces Phantom nos suena haberla vivido antes. Como si fuera un déjá vu. En 2014, la compañía de Cupertino retiró de la venta en sus tiendas los productos de Bose y Fitbit. En el caso de la compañía de auriculares, Apple dejó de vender sus productos debido a una demanda que interpuso Bose contra Beats.

Recordemos que Apple compró Beats en mayo de 2014 en una adquisición que trajo tanto los auriculares como el servicio musical de streaming. Hasta que no se resolvió la disputa fuera del juzgado, los productos de Bose no volvieron a las Apple Store. Las pulseras y relojes inteligentes de Fitbit no corrieron la misma suerte. Con la presentación del Apple Watch en 2014 y lanzamiento posterior el año siguiente, Apple las retiró y no volvieron jamás a sus tiendas.

Los tres casos mantienen ciertas similitudes aunque son diferentes. En el de Devialet, ha sido la propia compañía francesa quien los ha sacado de las tiendas de Apple; Bose volvió a las tiendas tras abandonar sus reclamaciones judiciales; Fitbit era (y sigue siendo) el competidor más importante del Apple Watch y no había ninguna razón para darle oxígeno ni espacio.

Contar con un canal de ventas como el de Apple, cuyo alcance y expansión internacional es bastante significativo, es una herramienta muy interesante desde el punto de vista competitivo. Puede darle a la compañía información muy valiosa sobre precios, volumen de ventas y otras variables que puede aplicar a sus productos del futuro.

También te recomendamos

Logitech presenta los Z600, altavoces de diseño para tu Mac

Braven BRV-1, un altavoz sorprendente para llevarte a casi cualquier sitio: A Fondo

El enoturismo no es solo ver paisajes y beber vino: estas rutas por España te sorprenderán

-
La noticia El fabricante de los altavoces 'Phantom' los retira de las Apple Store para colocarlos en las de Microsoft fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El fabricante de los altavoces 'Phantom' los retira de las Apple Store para colocarlos en las de Microsoft

Comentarios