Aparecen las primeras pistas de un Ryzen de tercera generación con 12 núcleos y 24 hilos: parece que AMD tiene un as bajo la manga

Aparecen las primeras pistas de un Ryzen de tercera generación con 12 núcleos y 24 hilos: parece que AMD tiene un as bajo la manga

Durante el pasado CES 2019, AMD nos mostró algunos de sus lanzamientos más importantes que veremos este año, como sus nuevos Ryzen de segunda generación para portátiles y la Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm, así como las primeras pistas de la tercera generación de Ryzen.

Respecto a los nuevos micros Ryzen de tercer generación, AMD nos adelantó que su procesador más potente llegaría con una CPU Octa-Core con 16 hilos sobre arquitectura Zen 2 de 7nm. Hoy todo parece indicar que AMD nos tiene prepara una sorpresa, ya que acaban de aparecer los primeros benchmarks de un supuesto Ryzen de tercera generación con 12 núcleos y 24 hilos.

La clave será el precio

El supuesto micro apareció en una entrada de UserBenchmark bajo el nombre clave 'Myrtle', el Ryzen de tercera generación presentado es conocido como 'Matisse', lo que significa que estaríamos ante un nuevo procesador. Como mencionaba, esta variante apunta a tener 12 núcleos y 24 hilos.

En cuanto a las especificaciones de este Ryzen 'Myrtle' tenemos una velocidad de reloj de 3,4 GHz con turbo de 3,6 GHz y compatibilidad con socket AM4 de AMD. Por otro lado, este micro esta clasificado como '2D3212BGMCWH237/34N', lo que nos deja ver que se trata de apenas un prototipo (ES1), está diseñado para PCs de escritorio y cuenta con una TDP de 95W, además de confirmar los 12 núcleos.

AMD Decode Codenames

Al tratarse de una primera revisión, este micro contaría con una velocidad base de 3,21 GHz, y para el benchmark se ha decidido enfrentarlo contra los micros de Intel: el i9-7920X, con 12 núcleos, 24 hilos y 140W TDP, y el i9-9900K, con ocho núcleos, 16 hilos y 95W TDP.

Los resultados muestras que el Ryzen no es tan potente como se espera en procesos single-core y quad-core, pero es en procesos multi-core donde brilla, superando al i9-9900K y quedando ligeramente por debajo del i9-7920X, pero aquí hay que considerar que éste último tiene un TDP casi 68% más alto.

AMD Ryzen Myrtle benchmark

Aquí hay que tener en mente que se trata apenas de una filtración y no hay nada confirmado por AMD, además de que se trataría de una primera revisión de este supuesto micro Ryzen de tercera generación. Por otro lado, en caso de ser real, será interesante saber cuál será su precio, ya que como hemos visto en los últimos dos años, AMD ha jugado de forma magnifica con la estrategia del precio, por lo que no dudamos que aquí se apueste por lo mismo.

También te recomendamos

Los juegos de consola que mejor se ven en PC

¡AMD Ryzen 7 2700X a 6Ghz! Una locura que nos llega gracias a overclocking extremo usando LN2

Ryzen Threadripper segunda generación: la bestia de AMD con 32 núcleos y 64 hilos costará 1.799 dólares

-
La noticia Aparecen las primeras pistas de un Ryzen de tercera generación con 12 núcleos y 24 hilos: parece que AMD tiene un as bajo la manga fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Aparecen las primeras pistas de un Ryzen de tercera generación con 12 núcleos y 24 hilos: parece que AMD tiene un as bajo la manga

Comentarios