El iPhone XR es el más vendido en EEUU mientras Apple mantiene su posición en China según los analistas

El iPhone XR es el más vendido en EEUU mientras Apple mantiene su posición en China según los analistas

Durante el día de ayer, dos firmas de análisis de mercado publicaron sus conclusiones sobre el mercado de móviles en el último trimestre de 2018. El último año ha estado marcado por un estancamiento del mercado de smartphones, que durante los últimos tres meses se ha convertido en un descenso de ventas importantes causado por la reducción de la demanda en China.

El iPhone XR es el modelo más vendido en EEUU

A finales de noviembre del año pasado, Greg Joswiak afirmó que el iPhone XR era el terminal más vendido desde su día de lanzamiento. Hace unas semanas, Tim Cook afirmó que el iPhone XR es el terminal más vendido cada día desde su día de lanzamiento. Ambas declaraciones se refieren a las ventas globales y no de alguna región o país concreto.

ventas iPhone CIRP

Ahora, la firma CIRP las apuntala en su análisis centrado en EEUU donde el iPhone XR supuso un 39% de las ventas del trimestre entero. A eso hay que tener en cuenta que los iPhone XS y iPhone XS Max estuvieron a la venta todo el trimestre y "solo" consiguieron un 26% del total de ventas, mientras que el hermano colorido de esta generación se puso a la venta el día 26 de octubre.

CIRP ha comparado las distribución de ventas totales entre los tres modelos vendidos en 2017 y 2018. Según sus datos, quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X: 61% del total de ventas en EEUU.
  • iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max: 65% del total de ventas en EEUU.

Otro par de datos adicionales es que el iPhone XR supera a los iPhone 8 y iPhone 8 Plus combinados en el mismo periodo y, además, es el modelo más popular de los últimos dos años. No está mal para un terminal que según grandes medios como el Wall Street Journal, "Apple no consigue vender", o que, como dijo Bloomberg, "son demasiado caros".

La amenaza de recesión en China se hace notar en el iPhone

Otra firma de análisis conocida es Strategy Analytics. En este caso, acaba de publicar su estudio del mercado chino de smartphones también para el último trimestre de 2018.

mercado chino smartphones q4 2018

El mercado de smartphones en el país asiático lleva encadenando varios trimestres de caídas de ventas con respecto al año anterior. Según la firma, en 2018 se han vendido un 11% menos de smartphones comparado con 2017, tal como queda remarcado en la tabla superior. Mirando estos datos, del top 5 de fabricantes tan sólo crecen Huawei y Vivo, mientras que OPPO, Xiaomi y Apple experimentan descensos en sus ventas anuales.

Aunque en realidad, el mayor golpe se lo llevan los fabricantes que no consiguen lograr entrar en el top de ventas, entre ellos Samsung. Los coreanos llevan varios trimestres en los que a efectos prácticos apenas participan del mercado más grande del mundo.

Centrándonos en Apple, la caída viene justificada debido a la ralentización de la economía China. Estas dificultades económicas se están sintiendo en empresas de todos los sectores, tanto nacionales como extranjeras. Para Apple, se ha traducido en una prolongación del ciclo de vida de sus iPhone más que en un salto a otros fabricantes, verdadera amenaza para los de Cupertino. De hecho, han conseguido crecer en 100 millones su base de usuarios en el último año según afirmó Cook a comienzos de año.

Queda por ver cómo evoluciona el entorno económico en China durante los próximos trimestres. Pero la amenaza de que comience una recesión está ahí.

También te recomendamos

El iPhone XR se corona como el iPhone con más activaciones globales en unas navidades dominadas por Apple

Apple ordena recortar un 10% la producción de los iPhone para este trimestre, según Nikkei

Los juegos de consola que mejor se ven en PC

-
La noticia El iPhone XR es el más vendido en EEUU mientras Apple mantiene su posición en China según los analistas fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone XR es el más vendido en EEUU mientras Apple mantiene su posición en China según los analistas

Comentarios