iOS 12.2 te permitirá seleccionar incluso la fuente de entrada de tu televisor

iOS 12.2 te permitirá seleccionar incluso la fuente de entrada de tu televisor

Si ya nos sorprendimos cuando vimos el movimiento de Apple para que muchos televisores fueran compatibles con AirPlay 2, ahora la reacción es de alegría absoluta cuando vemos lo que seremos capaces de hacer con esa integración. Khaos Tian, un desarrollador, ha estado experimentando con ese soporte de AirPlay 2 para los televisores y se ha encontrado con que el iPhone podrá prácticamente reemplazar el mando a distancia.

Podremos encender y apagar el televisor mediante HomeKit, pero eso es sólo el principio: también vamos a poder seleccionar la fuente de entrada (los puertos HDMI, el puerto VGA...) e incluso en esa lista de puertos tendremos también accesos directos a aplicaciones especiales como Netflix. Todas las fuentes pueden ser renombradas, para que así podamos mencionarlas bien usando Siri.

"Siri, enciende la tele y abre Netflix"

Khaos ha conseguido encontrar todas estas funciones simulando un televisor real compatible con AirPlay 2 y HomeKit, para que iOS se creyese que lo había encontrado y se había enlazado con él. hasta ha podido incluirlo en algunas automatizaciones, de modo que por ejemplo puede encender el televisor y abrir Netflix directamente además de bajar el nivel de las luces de su casa cuando quiera ver alguna película. Desde 9to5Mac han conseguido también algunas capturas:

Homekit Tv

Se espera que iOS 12.2 traiga todas estas novedades dentro de unas semanas, después de pasarnos algunos días con el lanzamiento de sucesivas betas. Y quién sabe: quizás lo veamos de la mano de otras novedades.

También te recomendamos

FullRoom: Apple bautiza la función de unir la potencia de dos HomePod que llegará antes que AirPlay 2

Los juegos de consola que mejor se ven en PC

Sonos integrará AirPlay 2 en sus altavoces a partir de julio

-
La noticia iOS 12.2 te permitirá seleccionar incluso la fuente de entrada de tu televisor fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: iOS 12.2 te permitirá seleccionar incluso la fuente de entrada de tu televisor

Comentarios