ASUS StudioBook S (W700): 17 pulgadas de pantalla en un chasis de 15 en un portátil para quienes piden más a nivel de gráficos

ASUS StudioBook S (W700): 17 pulgadas de pantalla en un chasis de 15 en un portátil para quienes piden más a nivel de gráficos

Más equipos orientados a un público específico en la nueva hornada de ordenadores de ASUS. En este caso se trata del nuevo ASUS StudioBook S, un portátil ideado para satisfacer las necesidades de creativos, diseñadores, animadores y aquellos que necesiten un buen panel y que no cojee en cuanto a gráficos.

Un ordenador que logra incrustar una pantalla de 17 pulgadas en lo que sería el chasis de un ordenador de 15 pulgadas, con procesador i7 de Intel y gráficos por parte de NVIDIA. Todo eso atajando aspectos como el ruido y el calor, dos de los principales enemigos cuando hablamos de los componentes a pleno rendimiento, y sin olvidar la ligereza que suelen tener los ordenadores de la marca.

Ficha técnica del ASUS StudioBook S (W700)

ASUS StudioBook S (W700)
Pantalla 17 pulgadas LED-backlit NanoEdge
16:10 aspect ratio antibrillo
Marcos de 5,3 milímetros y 84%ratio p/f
Resolución FullHD de 1.920 x 1.200 píxeles
Procesador Intel Xeon E-2176M (2,7 GHz Turbo Boost 12 MB)
Intel Core i7-8750H (2,2 GHz Turbo Boost 9 MB)
Gráficos NVIDIA Quadro P3200  6GB GDDR5 VRAM
RAM Hasta 64GB DDR4 2666 Mhz (SO-DIMM x 2, soporta ECC)
Almacenamiento Hasta 4 TB (PCIe NVMe de tercera generación x 4 SSD x 2)
Puertos 1 x Thunderbolt 3 USB-C con Display Port 1.4 (40Gbps) / 3 x USB 3.1 2ª gen. Tipo A (10Gbps) /1 x HDMI 2.0 / 1 x lector SD/UHS II (312MB/s) / 1 x jack 3,5 milímetros
Conectividad Bluetooth 5.0
Batería 57 vatios/hora, 3 celdas
Sistema operativo Windows 10 Pro
Otros Lector de huellas con soporte a Windows Hello, ASUS SonicMaster Premium con sonido envolvente, amplificador inteligente, soporte a Cortana y Alexa
Dimensiones y peso 38,2 x 28,6 x 1,84 centímetros, 2,39 kilogramos
Color Gris turquesa
Precio Por determinar
Asus 07

Una pantalla que aprovecha casi cada centímetro del frontal

La pantalla de 17 pulgadas está validada por PANTONE y ofrece el 97% del espacio de color DCI-P3, buscando contentar a los perfiles que enumerábamos en el inicio. Un panel que tiene unos finos marcos de 5,3 milímetros, llegando a aprovechar el 84% del total de la superficie del frontal y que según el fabricante está montada en lo que sería el espacio que ocupa un ordenador de 15 pulgadas.

Este chasis está construido en aluminio, con un grosor de 18,4 milímetros y un acabado en gris turquesa y toques de dorado rosa. Han conseguido que no sobrepase los 2,5 kilogramos manteniéndolo en 2,39 kilogramos, con la certificación de resistencia a vibraciones, golpes y temperatura MIL-STD-810G.

Asus 04

El panel está calibrado de fábrica a Delta E < 2 y los ángulos de visión abarcan hasta los 178 grados, de modo que el usuario puede jugar con la bisagra de 180 grados sin que haya una pérdida de color y brillo según ASUS. De este modo, el ordenador puede usarse como portátil (incorporado) o abierto del todo.

Por su parte, el teclado es retroiluminado e incorpora texturas para que el usuario reconozca más fácilmente las teclas de dirección, incorporando además una tecla para activar y desactivar la webcam más rápidamente. Bajo él se encuentra el trackpad que integra el NumberPad, un teclado numérico virtual que se activa y desactiva con un solo tap.

Asus 06

Dos posibilidades a nivel de cerebro y muchas a nivel de conectividad

Hay dos opciones a nivel de procesador, pudiendo optar por un Intel Xeon o bien un Core i7 según se quiera más o menos potencia. Acompañando a este componente puede haber hasta 64 GB de RAM, junto con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P3200 de modo que el usuario pueda ejecutar tareas de alta exigencia a nivel gráfico.

En cuanto al almacenamiento las configuraciones incluyen unidades de tipo sólido, que pueden configurarse en RAID 0, todo aireado y refrigerado por un sistema que combina cinco tuberías y ventiladores que promete no sobrepasar los 35 decibelios en cuanto al ruido que producen.

Asus 01

Hablando de conexiones, el portátil integra puertos HDMI 2.0 y USB tipo C con soporte Thunderbolt 3, pudiendo conectar monitores de hasta 8K y sin renunciar al lector de tarjetas externas (SD 4.0 / UHS-II). Y en lo relativo a conectividad, el StudioBook S permite navegar hasta a 2.4Gbps con su wifi de banda dual (802.11ax).

Precio y disponibilidad del ASUS StudioBook S (W700)

Como ha ocurrido con otro equipo presentado en este CES 2019, el ASUS Mothership, el fabricante se ha mostrado muy cauto a la hora de asegurar la disponibilidad y no ha dado información al respecto. Sí han afirmado que el ASUS StudioBook S llegará en los próximos meses, pero no sabemos ni siquiera un trimestre concreto.

Asus 02

Así que nos queda permanecer atentos a futuras informaciones. Cuando las tengamos actualizaremos lo dicho ahora, y mientras tanto os informaremos de todo el bombardeo de novedades que ya acontece con motivo de la feria tecnológica de primeros de año por antonomasia que ni siquiera ha abierto oficialmente sus puertas aún.

También te recomendamos

ASUS ROG Mothership (GZ700): un todo en uno pensado para que los más jugones se olviden del calentamiento

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

ASUS ProArt PA90: la máxima potencia compactada y refrigerada con líquido y una tapa móvil

-
La noticia ASUS StudioBook S (W700): 17 pulgadas de pantalla en un chasis de 15 en un portátil para quienes piden más a nivel de gráficos fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: ASUS StudioBook S (W700): 17 pulgadas de pantalla en un chasis de 15 en un portátil para quienes piden más a nivel de gráficos

Comentarios