Un Apple Watch de regalo: este es el plan de un seguro de EEUU para mejorar la salud de sus clientes

Un Apple Watch de regalo: este es el plan de un seguro de EEUU para mejorar la salud de sus clientes

Aetna, un negocio de CVS Health y la aseguradora más grande de EEUU en salud, acaba de desvelar sus planes para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Mediante un sistema de incentivos que incluye la posibilidad del pago íntegro de un Apple Watch, espera conseguir mejorar la salud y por tanto abaratar el tratamiento de sus asegurados.

Apple ha estado colaborando de manera estrecha con la compañía, poniendo especial énfasis en la seguridad y privacidad de los datos recabados. Aetna está preparada para lanzar su app esta primavera y ha compartido los detalles de este programa en una nota de prensa.

Attain, una experiencia en forma de app para mejorar la salud

Aetna

A través del uso de un Apple Watch, la app Attain [que significa lograr o alcanzar en inglés] proporcionará a los miembros de Aetna objetivos personalizados, monitorización de sus niveles diarios de actividad, recomendar acciones saludables y finalmente recompensarles por realizar estas acciones para mejorar su bienestar. Las recompensas incluyen la posibilidad de que los usuarios eligibles el ganarse su Apple Watch a través de la participación en el programa.

Este programa se desarrolla con la app "Attain" como centro neurálgico de la iniciativa. Según la propia compañía, se basa en una experiencia previa realizada en 2016 también junto con Apple donde "un 90% de los participantes informaron de una mejora en la salud a raíz de su uso del Apple Watch". Según la empresa, el programa se asienta sobre cuatro pilares:

  1. Alcanzar los objetivos de actividad: la app establece unos objetivos personalizados en función del sexo, edad o peso del participante, diferentes para el día y la semana.
  2. Mantener la salud en el día a día: se crean "desafíos" diarios que el participante debe completar para ganar más puntos. Pueden ser desde dormir más horas o hacer sesiones de relajación, así como mejorar la alimentación.
  3. Recibir alertas personalizadas: creadas en colaboración con un equipo médico y personalizadas a cada usuario, la app le avisará cuando se le agote un medicamento o necesite acudir a la consulta para una vacuna.
  4. Ganar puntos de recompensa: conforme vayan cumpliendo objetivos y cerrando desafíos, ganarán puntos que se podrán canjear por un Apple Watch o por una tarjeta regalo de alguna tienda tipo Walmart o Best Buy.

Como parte de esa colaboración con Apple, el COO de la compañía Jeff Williams que además supervisa el Apple Watch, hizo estas declaraciones:

Creemos que la gente debería poder tomar un rol más activo en la gestión de su bienestar. Cada día, recibo emails y cartas de gente de todo el mundo que han encontrado un gran beneficio al incorporar el Apple Watch en sus vidas y rutinas diarias. Hemos aprendido a lo largo del tiempo que el objetivo es hacer recomendaciones personalizadas que ayuden a los miembros a cumplir sus objetivos y tener vidas más sanas.

Aetna termina asegurando la privacidad y seguridad en el tratamiento de los datos, de acuerdo con los estándares de la industria. Como añadido, afirma que ninguno de los datos del programa se utilizarán a la hora de negociar primas, pólizas o coberturas. Precisamente una de las preocupaciones más frecuentes en este tipo de iniciativas.

Más salud para el Apple Watch

Apple Watch

El esfuerzo parece bastante interesante y completo, a falta de ver cómo se materializa en una app que enganche y anime al usuario a mantenerse activo. Desde luego, va mucho más allá de lo que viene de serie en el Apple Watch, indicando el camino que interesa a la compañía de California.

No hace mucho que Tim Cook afirmó que "la contribución a la salud puede ser el mayor hito de Apple". Su empresa está involucrándose en cada vez más proyectos que amplían su alcance en el sector salud. A comienzos de 2018 vimos cómo Apple planeaba la apertura de dos clínicas de atención primaria, muy cerca de donde se encuentra el Apple Park.

En marzo de ese mismo año, uno de los fabricantes de equipamiento de gimnasio compatibles con GymKit comunicaba la existencia de 5.000 de estas máquinas en el mundo. Y es que esta plataforma tiene más de un año de vida aunque aún no ha llegado España o un país latinoamericano.

Apple se lo está tomando muy en serio. Hay más de 50 médicos trabajando para la compañía en materia de salud y espera contratar muchos más. Hasta un total de 75 ofertas abiertas, una cifra que multiplica por cinco el anterior número de plazas por cubrir en Apple. Podríamos ver un avance de sus planes esta misma primavera, ya que se acumulan las posibilidades de un evento.

También te recomendamos

Un chip de salud propio para procesar datos biométricos, el próximo gran paso para el Apple Watch

Apple patenta un medidor de la presión sanguínea que funciona con el Apple Watch

¿Qué es la nuda propiedad? Así puedes seguir viviendo en tu casa aunque la hayas vendido

-
La noticia Un Apple Watch de regalo: este es el plan de un seguro de EEUU para mejorar la salud de sus clientes fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un Apple Watch de regalo: este es el plan de un seguro de EEUU para mejorar la salud de sus clientes

Comentarios