Un 'bug' de FaceTime en grupo (ahora deshabilitado) permitía escuchar y ver a la persona que llamas antes de descolgar

Un 'bug' de FaceTime en grupo (ahora deshabilitado) permitía escuchar y ver a la persona que llamas antes de descolgar

Un error en las llamadas en grupo de FaceTime permite a la persona que llama escuchar y ver a quien se llama sin su consentimiento. El bug en cuestión ha estado dando vueltas por Twitter en las últimas horas y ha sido recogido por varios medios. No es sencillo de reproducir, motivo por el que se cree que lleva un tiempo sin ser encontrado, pero es un claro problema de privacidad de los usuarios de Apple.

La compañía ha identificado ya el problema y ha prometido una actualización de seguridad que lo resolverá esta misma semana. Mientras tanto, el servicio de llamadas en grupo de FaceTime ha sido deshabilitado por parte de Apple para evitar abusos.

Un 'bug' de audio y video en FaceTime grupal

Aquí arriba puede verse cómo un usuario realiza una llamada de FaceTime normal de iPhone a iPhone. El terminal que inicia la llamada accede al menú de añadir más personas para hacer un grupo para incorporar al receptor antes de que descuelgue. En ese momento, el iPhone receptor comienza a retransmitir el sonido sin que su pantalla muestre ningún tipo de cambio o indicación de que está descolgado.

Pero eso no es todo. Si el receptor de la llamada de FaceTime en grupo presiona el botón de bajar volumen para silenciar la llamada, ésta se descuelga mostrando el video captado por la cámara frontal del iPhone. Esto último puede verse en el video superior captado por BuzzFeed.

FaceTime en grupo está deshabilitado y un parche está en camino

Apple ha asegurado a varios medios que

aware of this issue and we have identified a fix that will be released in a software update later this week.

También te recomendamos

100 millones en premios y competiciones por todo el mundo: lo que debes saber sobre la Fortnite World Cup

Apple soluciona el bug de Siri (y lo hace desde el servidor)

Un nuevo bug permite acceder a los contactos y fotografías de un iPhone sin desbloquearlo: te enseñamos cómo evitarlo

-
La noticia Un 'bug' de FaceTime en grupo (ahora deshabilitado) permitía escuchar y ver a la persona que llamas antes de descolgar fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un 'bug' de FaceTime en grupo (ahora deshabilitado) permitía escuchar y ver a la persona que llamas antes de descolgar

Comentarios