Motorola confirma que están trabajando en un móvil plegable, y podría ser el resurgir del mítico RAZR

Motorola confirma que están trabajando en un móvil plegable, y podría ser el resurgir del mítico RAZR

La fiebre por los smartphones plegables ha llegado de pleno, con marcas como Samsung o Huawei liderando (por lo menos en atención) este nuevo mercado con terminales como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. De momento hay mucho camino por recorrer para que sean dispositivos pulidos, aunque no se puede poner en duda el atrevimiento de los fabricantes y la innovación detrás de esta tecnología. Motorola no se va a quedar atrás en este ámbito, han confirmado que también están trabajando en un smartphone plegable.

En su momento Motorola tuvo uno de los móviles con diseño de "concha" más populares de todos, el Motorola RAZR V3, un smartphone que vendió 130 millones de unidades hace más de una década. No aprovechar semejante popularidad y bagaje sería una oportunidad perdida para Motorola, ahora que los móviles plegables están resurgiendo (esta vez con la pantalla también plegable).

RAZR Patente de Lenovo del que podría ser el Motorola RAZR con pantalla plegable.

El mes pasado salió a la luz una patente de Lenovo (ahora propietaria de Motorola) en la que pudimos ver los trazos del icónico RAZR V3. Eso sí, ahora nos encontrábamos ante una pantalla completa en su interior, sin un teclado físico o marcos exagerados. En la parte exterior se vislumbraba una pequeña pantalla extra, la cámara y lo que podía ser el lector de huellas.

Dan Dery, vicepresidente de producto global en Motorola, ha confirmado recientemente en una entrevista para Engadget que, efectivamente, no tienen intención de llegar tarde a este mercado de smartphones plegables:

Hemos estado haciendo mucha iteración [...] no hay intención de llegar más tarde que todos los demás en el mercado.

Un detalle a tener en cuenta es que la apuesta de Motorola no parece ser por doblar la pantalla hacia fuera como ocurre en el Huawei Mate X por ejemplo. Es decir, la pantalla se doblaría hacia dentro dejando el teléfono "protegido" por fuera. Su tamaño también sería propio de un teléfono antes que de una tableta al ser desplegado, según indican, Motorola no tiene intención de hacer tablets, de eso se encarga la empresa matriz, Lenovo.

El problema principal aquí es la bisagra y cómo conseguir que al doblarlo no quede un espacio entre la pantalla. También hay que tener en cuenta la durabilidad y el aguante a la fricción y las flexiones de la pantalla. Las bisagras en los móviles plegables son el nuevo gran reto de la industria de smartphones y es algo persistente en todos los fabricantes que entran en este nuevo campo.

Con un precio propio de los móviles plegables

Nada más presentarse el Samsung Galaxy Fold se llevó el premio al teléfono más caro desde 1996. Fue algo que le duró poco, el Huawei Mate X le quitó el primer puesto unos días después. Los móviles plegables tienen mucha tecnología puntera en su interior, y hay I+D que amortizar. Un informe de WSJ ya nos auguraba que si el Motorola RAZR vuelve con pantalla plegable, lo hará a un precio alto.

RAZR

Según indicó WSJ, su precio podría rondar los 1.500 euros, un precio alejado de los precios con los que suele jugar Motorola en el mercado actualmente. La gama baja y la gama media han sido su apuesta en los últimos años, este Motorola RAZR 2019 parece ser que no está pensado para ese mismo mercado, será de gama alta y con unidades limitadas. Se espera que Motorola no fabrique más de 200.000 unidades y su venta podría ser exclusiva de la operadora estadounidense Verizon.

RAZR es un nombre legendario dentro de la marca, representa uno de los teléfonos más identificativos de la industria. Apareció en 2004 por primera vez y no es la primera vez que el fabricante trata de revivirlo, ya lo intentaron en 2011 con el Droid Razr. No funcionó del todo bien pues ni siquiera era plegable, ahora parece ser que lo harán de nuevo con un formato que se parece más al original. Estaremos atentos a ver si de verdad vuelve y cómo lo hace.

Vía | Engadget
Imagen | Wikipedia

También te recomendamos

Vuelve el Razr, vuelve Motorola

Así es el Motorola Razr, te ponemos los dientes largos

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

-
La noticia Motorola confirma que están trabajando en un móvil plegable, y podría ser el resurgir del mítico RAZR fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Motorola confirma que están trabajando en un móvil plegable, y podría ser el resurgir del mítico RAZR

Comentarios