¡Vuelve el SEAT 600! Y será un coche eléctrico que comercializará Movelco como e600

Publicado originalmente en Motorpasión

¡Vuelve el SEAT 600! Y será un coche eléctrico que comercializará Movelco como e600

El icónico SEAT 600 resurge de sus cenizas y lo hace como coche eléctrico gracias a Little Electric Cars, una firma que fabrica coches eléctricos participada al 100% por Movelco y Recalvi. Esta empresa acaba de inaugurar una línea de proyectos especiales bautizada como "Clásicos con un Corazón del Siglo XXI" y este e600 es el primer modelo que nace de ella.

Tras varios años de trabajo para integrar un tren eléctrico en nada menos que un SEAT 600 y después una dura batalla por conseguir las diferentes homologaciones necesarias para que este primer retoño pueda circular por las carreteras españolas, el e600 ya está listo y se presentanrá en Motortec, que se celebra entre el 13 y el 16 de marzo en Ifema (Madrid).

El objetivo de Movelco es comenzar a comercializarlo el próximo mes de abril, ya que el e600 ya dispone de todas las licencias requeridas. Para conocer su precio, sin embargo, habrá que esperar a su presentación.

Traje de ayer, corazón de hoy

Seat 600

Para mutar en el e600, Little Electric Cars ha sometido al SEAT 600 a una completa reingeniería, integrando un nuevo tren motriz completamente eléctrico, que cobra vida gracias a un vanguardista, según Movelco, sistema de gestión de baterías.

Este e600 sirve de escaparate para presentar esta línea de proyectos especiales que básicamente se centrará en convertir coches clásicos en modelos eléctricos: "Sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo puedas hacer realidad con Little", puede leerse en su página web. Una idea muy similar a la presentada por MINI en el Salón de Nueva York 2018, que convertía un Mini original en eléctrico.

La firma asegura que la experiencia acumulado a lo largo de sus años en activo como fabricante de vehículos eléctricos especiales y soluciones integrales de electromovilidad, les ha permitido dar este salto creando proyectos de este calado, los cuales siempre se realizarán bajo pedido y a demanda del cliente interesado.

"En el desarrollo de nuestros vehículos especiales volcamos todo nuestro conocimiento y know how en cuestiones como la electrificación, la I+D+i vinculada a la movilidad eficiente, la acumulación de energía, y otros aspectos relacionados con la propia concepción y desarrollo del vehículo", explica Little.

Por el momento no desvelan detalles en cuanto a autonomía, potencia o el mismo precio de este e600, pero estaremos atentos. Seguro que no le faltan novias...

También te recomendamos

@apiecebyguy, el tuitero especializado en crear virales falsos

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

Llega la Temporada 8 de Fortnite: así es como Epic pretende darle la vuelta a su momento más crítico hasta la fecha

-
La noticia ¡Vuelve el SEAT 600! Y será un coche eléctrico que comercializará Movelco como e600 fue publicada originalmente en Motorpasión .




Fuente: Xataka
Enlace: ¡Vuelve el SEAT 600! Y será un coche eléctrico que comercializará Movelco como e600

Comentarios